Tiktoker confesó que en su “momento más humilde” confundió a Lorna Cepeda y está lo exhibió en redes sociales

Mientras esperaba por una foto, la actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’ compartió lo ocurrido con sus seguidores a través de Instagram Stories

Guardar
Según admitió, confundir su nombre fue la mayor pena que ha pasado en su vida - crédito montaje realizado con imágenes de @ifsantiago y @lornacepeda
Según admitió, confundir su nombre fue la mayor pena que ha pasado en su vida - crédito montaje realizado con imágenes de @ifsantiago y @lornacepeda

En una nueva dinámica de story time, el creador de contenido barranquillero Santiago Gómez recordó la vez que “pasó pena” con una actriz de Yo soy Betty, la fea en un evento de SkinCare (cuidado de la piel) al que fue invitado en Bogotá.

“Todo se remonta a octubre del 2023, cuando una marca me invitó a Bogotá para el lanzamiento de un nuevo producto y yo, siendo un influencer incipiente, un microinfluencer, no como la mayoría de personas en el medio que tienen a su mejor amigo influencer” con el que se juntan en cuanta actividad son invitados a promocionar.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Y el evento de cuidado de la piel no fue la excepción. Gómez “no conocía absolutamente a nadie, con todo y que había presentadores, actores, actrices e influencers muy famosos”.

Tras el incidente, Gómez esperó la foto, aunque apenado - crédito @ifsantiago

Sin embargo, en el fondo, se encontró con dos rostros familiares. Se trataba de las actrices Lorna Cepeda (Patricia Fernández en Betty la fea) y Natalia Ramírez (Marcela Valencia), así que el tiktoker no dudó en acercarse para pedirles una foto, con todo y que, admitió no tener su nombre del todo claro:

Yo soy el propio man despistado con los nombres y casi no me acuerdo del nombre de las personas cuando no las conozco en persona y con los actores y esa vaina a mí siempre se me dificulta, entonces le dije a un amigo que estaba al lado de una actriz mona (rubia) de Betty la fea, que a mí me hacía reír mucho”.

Emocionado, su amigo buscó en Internet y tan pronto como encontró una fotografía de la actriz, junto a su nombre, la compartió con Gómez y lo animó a que le pidiera una foto para compartir en redes.

La actriz colombiana Lorna Cepeda, Patricia Fernández en 'Yo soy Betty, la fea', en una fotografía de archivo. EFE/José Jácome
La actriz colombiana Lorna Cepeda, Patricia Fernández en 'Yo soy Betty, la fea', en una fotografía de archivo. EFE/José Jácome

“Yo no dudé ni un segundo en ir a tomarme una foto con ella. Le dije que cuando estaba pequeño me había visto la novela y ella me preguntó si sabía cómo se llamaba, entonces le respondí que sí... obvio y ella volvió a preguntarme, aunque esta vez por el nombre exacto y yo respondí: Lorena Cepeda”.

La actriz que, para entonces, se encontraba realizado en una transmisión en redes sociales junto a la ganadora de MasterChef Celebrity y presentadora Carla Giraldo, comentó con gracia lo que recién había pasado con el influencer: “Ese man (señala a Gómez) diciéndome disque: Lorena ¿te tomas una foto conmigo? (risas)”.

Y, una vez logró cortar, se acercó a él para tomarse la foto que antes de su momento “más vergonzoso” le había pedido.

Yo creo que ustedes pudieron ver el momento más humillante que yo he tenido en mi vida, como estuve más de dos minutos parado, esperando para la foto”, insistió el barranquillero, en un video que ya supera las 150 mil interacciones en la plataforma de entretenimiento china TikTok.

Aprender el nombre de las personas con las que suele interactuar es una muestra de respeto que no debería subestimarse - crédito Freepik
Aprender el nombre de las personas con las que suele interactuar es una muestra de respeto que no debería subestimarse - crédito Freepik

¿Cómo dejar de olvidar los nombres de otros en apenas cinco pasos?

Según el especialista en habilidades de comunicación, Sebastián Lora, “una de las peores cosas que puede hacerse a otra persona es llamarla por el nombre equivocado. Al hacerlo, se le dice entre líneas que no es lo suficientemente importante como para que usted esté completamente presente y te empeñe en aprenderte su nombre”.

Entendiendo esto, Lora publicó a través de sus redes sociales cinco pasos con los que, difícilmente, alguien podría volver a olvidar el nombre de un conocido, incluso, si no se tiene una relación cercana con él.

“¿Qué es lo primero que diferencia a alguien conocido de un desconocido? El nombre. Porque cuando alguien es un completo extraño, para usted es alguien anónimo o sin nombre”, de ahí la importancia de poner en práctica su método u otro que logre ayudarlo a solucionar este problema de memoria.

Paso 1: Tenga la intención de querer aprenderte los nombres de las personas con las que interactúa.

Paso 2: Una vez se presenta la otra persona, repita su nombre.

Paso 3: Visualice las letras de su nombre.

Paso 4: Haga una asociación (encontrando a alguien conocido con el mismo nombre, por ejemplo).

Paso 5: Escriba su nombre.

Guardar