Este fin de semana estuvo de cumpleaños Antonella Petro, la hija menor del presidente de la República. En la noche del domingo 7 de julio el primer mandatario reveló cómo fue el festejo: acompañó a su hija al concierto de Morat, banda bogotana de pop que dio un concierto en el estadio El Campín, que estaba totalmente lleno. Compartió un video en el que se puede apreciar la cantidad de público que acudió al evento y escribió: “Festejo el cumpleaños de mi hija Antonella llevándola al concierto de Morat, su grupo favorito. Un conjunto bogotano que trabaja bien en conjunto. Hay quienes no les gusta que la gente se junte alrededor de sentimientos de amor, o de vida, pero esa energía de la multitud es la que termina haciendo el arte o los cambios”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Verónica Alcocer también celebró el natalicio de la joven, con quien publicó una fotografía en la red social X. “Feliz vuelta al sol, amor de mi vida. Que todos tus sueños se hagan realidad. Gracias por haberme escogido como tu mamá, para caminar juntas esta aventura llamada vida”, escribió.
Petro celebró asistencia masiva a concierto por Palestina
Si el concierto de Morat tuvo una asistencia masiva, el llamado ‘Concierto de la Esperanza’ no se quedó atrás. También en X, el presidente compartió una imagen de video panorámica que da cuenta de lo concurrida que estuvo la Plaza de Bolívar para las intervenciones musicales de artistas como Realidad Mental, 2 Minutos, Penyair, entre otros.
“Esta es la juventud bogotana llenando la Plaza de Bolívar en solidaridad con Palestina. Un joven una joven jamás se silenciará ante el asesinato de miles de niños bajo las bombas. Guerreros y guerreras de la vida por siempre”, escribió.
Esto en respuesta a la múltiples críticas que llovieron sobre el evento debido al elevado costo de su organización, pues para poder llevar a cabo el show, el Sistema de Medios Públicos Rtvc firmó un contrato por 2.295.816.733 pesos.
El millonario contrato fue divulgado por el concejal de Bogotá Daniel Briceño, que cuestionó al Gobierno nacional por adelantar un concierto que requirió una gran inversión en medio de una “crisis fiscal”. Incluso, el presidente Gustavo Petro decidió congelar los recursos para ciertas entidades del Estado en aras de mantener la austeridad.
En ese sentido, la revista Cambio informó que los más de 2.000 millones de pesos destinados al concierto en pro de Palestina pudieron servir para entregar 500.000 pesos a 4.589 personas adicionales a las que están contempladas en el programa Renta Ciudadana, de Prosperidad Social.
De igual manera, el dinero pudo haber servido para que 28.683 adultos mayores que no pudieron acceder a una pensión recibieran 80.000 pesos. Lo mismo habría pasado con 5.738 jóvenes que podrían haber sido recibido un subsidio de hasta 400.000 pesos al mes, por el programa Renta Joven.
Las proyecciones presentadas por el medio de comunicación llevaron al presidente Gustavo Petro a pronunciarse a través de su cuenta de X (antes Twitter), donde defendió la cultura para justificar la realización del evento. “Porque creerán que la cultura no debe ser tenida en cuenta si es precisamente lo que nos diferencia de los animales. Que Colombia viva una revolución cultural”, aseveró el primer mandatario en la red social.
Por su parte, el director del Sistema de Medios Públicos, Hollman Morris, defendió el mencionado concierto y criticó a quienes lo han reprochado por el mismo. Desde su perspectiva, estas personas han optado por perseguir y señalar a Rtvc, que adoptó una “línea editorial” enfocada en “la paz” y los derechos humanos.
“De lo que nunca nos podrán acusar es de ser cómplices o indolentes frente al genocidio que se vive en Palestina. Somos un sistema de medios públicos por La Paz y los DDHH”, indicó el funcionario.