En lo que va corrido de la Copa América 2024 que se disputa en los Estados Unidos, la selección Colombia llamó la atención en sus apariciones al llegar a los estadios en los que se enfrentó con los equipos del grupo D y los cuartos de final. Muy elegantes vieron los hinchas y los televidentes, a través de las diferentes transmisiones, a los jugadores de la Tricolor, vistiendo un traje monocromático en color azul noche con algunos detalles de dorado que no pasan desapercibidos.
Al tratarse de un encuentro deportivo, algunos han optado por llevarlo con la camisa por dentro y con cinturón, mientras que otros un poco más relajados lo llevan con la prenda superior por fuera –eso sí, muy bien planchada– y con un saco sport que complementa el conjunto. Sin embargo, son varios los que se han preguntado cuál fue la firma encargada en esta oportunidad de vestir al seleccionado colombiano, al igual que ocurre con el cuerpo técnico.
De acuerdo con la marca, la camisa ofrece frescura a la hora de su descenso del transporte por estos días de verano que atraviesa el territorio norteamericano y el pantalón, tipo cargo que les presta comodidad y mayor versatilidad con el movimiento al caminar.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Se trata de la firma Monastery, que recientemente dio a conocer que es la encargada de vestir oficialmente a todos los jugadores y cuerpo técnico que está en los Estados Unidos disputando la Copa América 2024. Asimismo, Pedro Castellano, confundador y CEO de la marca, expresó en un comunicado que vestir a la selección Colombia en un momento como el que atraviesa el equipo cafetero en el torneo –siendo una de las favoritas para llevarse el trofeo a casa–, es importante para la marca.
“Si bien estos productos serán exclusivos para la selección Colombia y no estarán a la venta en el mercado, sí son un abrebocas para una nueva colección que romperá los esquemas tradicionales de la marca y dará inicio a una categoría de prendas más formales para hombres donde se encuentran camisas y chaquetas las cuales ya se pueden ver en sus diferentes canales comerciales”, añadió Castellanos.
Otro de los apartes que menciona el comunicado de la marca, es que la inspiración para esta colección está fundamentada en los valores que promueve el deporte como el fútbol, la pasión por el juego limpio, el esfuerzo que dejan los jugadores en la cancha, la disciplina para conseguir los objetivos en el torneo, el entusiasmo y la elegancia. Cabe mencionar que, para el Mundial Brasil 2014, el encargado de las prendas de gala de la selección Colombia fue Ricardo Pava, que modernizó a los jugadores al mejor estilo de los clubes europeos.
“Esto, no solo resalta la elegancia y versatilidad de nuestras prendas, sino que también subraya nuestro compromiso de ser una marca aspiracional, representada por íconos en el deporte, el arte y la cultura”, concluyó el comunicado del CEO de Monastery.
Finalmente, se conoció que la marca produjo aproximadamente 50 kits para todo el seleccionado, cada uno compuesto de pantalón, camisa y la bomber jacket que lucen en conjunto los jugadores. Asimismo, cada una de las prendas está hecha a medida.
“Esta referencia no es solo un guiño a la tradición, sino una declaración de la ambición de esta compañía de estar a la par de las mejores marcas del mundo en cuanto a diseño, sofisticación y posicionamiento”, concluyó la marca en el comunicado. Así las cosas, Monastery se une a marcas como Dios o Zegna que vistieron a los clubes europeos para sus salidas en público.