Estadounidense herido a bala en Medellín: le dispararon tras un accidente de tránsito

Según información de las autoridades, el hombre de 33 años fue atacado por dos motociclistas con los que chocó en la madrugada del domingo en el sector de El Poblado

Guardar
Los agresores escaparon del lugar
Los agresores escaparon del lugar y la víctima fue trasladada a un centro asistencial - crédito Alcaldía de Medellín

No para la crisis de seguridad en Medellín, después de que las autoridades reportaran sobre un incidente en vía pública que terminó con un ciudadano estadounidense de 33 años herido por impactos de bala.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Las Palmas, en El Poblado, en la madrugada de este domingo 7 de julio.

Según se conoció, el ataque se dio luego de que el estadounidense, con padres colombianos, protagonizara un accidente de tránsito con un vehículo que había alquilado.

La víctima, que viajaba acompañada de otros dos ciudadanos estadounidenses y una mujer colombiana, fue herida en la cabeza y el cuello por dos agresores que se desplazaban en motocicleta. Este incidente ocurrió 5:30 de la mañana del domingo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El hombre, identificado como Julián Andrés García, fue trasladado de inmediato a la clínica El Rosario donde se encuentra estable y bajo observación médica. Las heridas que sufrió, aunque superficiales, requirieron atención urgente.

Los hombres dispararon contra el
Los hombres dispararon contra el extranjero y emprendieron la huida - crédito Colprensa

Según informaron las autoridades recientemente, el altercado comenzó cuando una motocicleta con dos pasajeros chocó contra el vehículo que conducía el extranjero. Fue en ese momento que habrían protagonizado una discusión que, tras subirse de ánimos, uno de los motorizados desenfundó su arma y disparó en al menos tres oportunidades.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció el testimonio de una joven de 20 años que se encontraba en el vehículo en el momento de los hechos y, según narró, los motociclistas accionaron su arma contra el estadounidense y los demás ocupantes del vehículo sin mediar palabra.

Según se conoció, luego de dejar herida a su víctima, los hombres emprendieron la huida por una de las vías secundarias que conectan a El Poblado, por lo que las autoridades iniciaron una investigación para localizar a los responsables y esclarecer los hechos.

Este caso se suma a una creciente preocupación por la seguridad de los extranjeros en Medellín. De acuerdo a datos conocidos hasta ahora por las autoridades, en lo que va de 2024, han fallecido 34 extranjeros en la ciudad, lo que representa un incremento del 65 por ciento en comparación con el año anterior. De estos casos, dos han sido tipificados como homicidio.

El conductor del autobús retrocedió y chocó con fuerza contra el automóvil - crédito red social X

Entretanto, en otro punto de la ciudad también se vivió un enfrentamiento entre el conductor de un bus de servicio público y el conductor de un vehículo particular que terminó en una colisión en el barrio La Candelaria, comuna 10 de Medellín, la mañana del domingo.

Según se conoció, el incidente comenzó cuando uno de los conductores, presuntamente por imprudencia, provocó que el autobús se atravesara frente al vehículo particular. Esto ocasionó una colisión menor que desencadenó una pelea.

El enfrentamiento escaló rápidamente cuando el conductor del automóvil particular sacó una barra de hierro y rompió varios vidrios del autobús, incluyendo el parabrisas y las ventanillas laterales. En respuesta, el conductor del autobús tomó impulso en reversa y chocó con fuerza contra el automóvil, como si se tratara de “carros chocones”.

El conductor del bus se dio a la fuga tras el incidente, mientras que el del automóvil tuvo que solicitar una grúa debido al estado del vehículo. Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Movilidad de Medellín no fueron informadas de inmediato; sin embargo, al hacerse viral el video del incidente en redes sociales, comenzaron las investigaciones para localizar a ambos conductores y aplicar las sanciones correspondientes.

Con los últimos dos casos ocurridos durante el fin de semana en la capital de Antioquia, volvió la preocupación por el incremento de casos de intolerancia. El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) reportó que de los 154 homicidios registrados en la ciudad este año, 33 están vinculados a conflictos de convivencia, superando a los relacionados con bandas criminales que suman 24 casos en 2024, 18 menos que el año anterior. Además, se registraron 1.750 heridos en riñas, una reducción del 7.31% en comparación con los 1.888 lesionados del año pasado.

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, expresó en un comunicado que atender la intolerancia social es una prioridad para su administración y se implementarán estrategias sociales en los barrios con equipos interdisciplinares para abordar esta problemática crítica.

Guardar