La comunidad en el municipio de Sopó (Cundinamarca) se encuentra consternada, luego de la muerte de una mujer luego de ser atropellada en la carretera.
De acuerdo con información de los Bomberos de Sopó, el hecho ocurrió en la noche del domingo 7 de julio cuando la víctima se encontraba caminando en el sector La Diana Briceño, junto con un menor de edad y fue sorprendida por un vehículo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook
Además, los brigadistas encargados del rescate informaron que la víctima no se percató al cruzar la vía del vehículo que venía a alta velocidad, fue arrollada y murió de inmediato, tras el fuerte impacto.
Por su lado, el menor de edad no sufrió lesiones pues logró detenerse antes de cruzar la calle. Por el momento, se encuentra bajo el cuidado de una comisaría de familia mientras se establece de su custodia definitiva.
Aún se desconoce información sobre el conductor involucrado en el accidente, como tampoco de su estado de salud.
Según los bomberos del municipio, se presentó de forma simultánea otro accidente de tránsito en el sector de Casa Presidencial, vereda Hato Grande.
En este incidente chocaron varios vehículos de gran tamaño, entre ellos un camión que transportaba gas licuado del petróleo (GLP), lo que añadió un riesgo adicional.
Para atender el accidente en Casa Presidencial, vereda Hato Grande, se necesitó apoyo adicional del grupo de brigadistas de Sopó y de los Bomberos Oficiales de Cajicá, quienes refrigeraron los cilindros de gas.
En 2024, Cundinamarca registró 2,850 accidentes de tránsito, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial. De estos, se contabilizaron 985 que involucraron motocicletas y 1,200 colisiones entre vehículos particulares. Además, ocurrieron 450 accidentes con vehículos de carga y transporte público, junto con 215 atropellos a peatones. Estos incidentes resultaron en 210 fallecidos y unos 1,750 heridos.
Aparatoso accidente de tractomula en la vía Bogotá - Girardot dejó dos heridos
Un accidente se registró el domingo 7 de julio de 2024, cerca del peaje de Chinauta en la vía que conecta la capital del país con Girardot. Una tractomula perdió el control y avanzó a gran velocidad, según videos captados por otros conductores en la zona.
El vehículo de carga terminaría volcado a un costado de la carretera, lo que provocó la intervención de las autoridades. La concesionaria Vía Sumapaz, encargada de la operación y mantenimiento de la vía, informó que antes de volcarse, el camión protagonizó un choque múltiple debido a fallas en el sistema de frenos.
“Se presenta tráfico lento en el km 50+260, sector Alto de Canecas en Chinauta, sentido Bogotá - Girardot, zona que opera con paso a un carril y por atención a siniestro vial tipo choque múltiple y volcamiento de tractocamión”, señaló la concesionaria a través de un comunicado en su cuenta de la red social X (antes conocida como Twitter).
El conductor del camión resultó gravemente herido y su acompañante sufrió laceraciones menos graves. Ambos fueron atendidos por el personal de emergencia que acudió al lugar y posteriormente trasladados a un centro asistencial, donde se les brindó atención especializada. Se reporta que están fuera de peligro.
Un policía que se encontraba en la zona escoltó al camión e intentó mitigar la tragedia, avisando a los demás conductores. Gracias a su intervención, se evitó un incidente mayor, aunque el camión finalmente se chocó con otro vehículo y volcó en el sector conocido como Alto de Canecas.
Los transeúntes grabaron la escena preocupados por la salud del conductor. Sin embargo, tras el informe oficial, se entregó un parte de tranquilidad en la zona. Las autoridades lideran una investigación para determinar las causas exactas del accidente y posibles responsabilidades. Se considera la posibilidad de una falla mecánica y la falta de mantenimiento, aunque esta hipótesis deberá confirmarse durante el proceso de investigación.