Un domiciliario de 29 años fue asesinado en medio de un incidente en la vía con un vehículo en el que se movilizaban varias personas. Uno de los ocupantes sacó un arma y le disparó en varias oportunidades después de que no lo dejaran pasar.
De acuerdo con lo informado por el comandante del Distrito de Policía Espinal, capitán Dagoberto Angulo Jiménez, el hecho se presentó durante la noche del sábado 6 de julio después de una discusión entre los involucrados.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Según lo informado por el oficial, el enfrentamiento entre dos ciudadanos en el municipio de El Espinal, Tolima, dejó una víctima mortal. Asimismo, explicó que el hecho ocurrió sobre las 7:40 p. m., específicamente en la carrera tercera con calle 15 del barrio Rondón.
El capitán Angulo agregó que la discusión comenzó por maniobras peligrosas con vehículos, lo que llevó a que uno de los involucrados resultara herido con un arma de fuego en el abdomen y, a pesar de ser trasladado al hospital San Rafael, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones.
“En lo que sería un caso de intolerancia entre dos ciudadanos que comenzaron una discusión por un tema de maniobras peligrosas con vehículos, termina con uno de ellos lesionado con arma de fuego a la altura del abdomen, el cual es trasladado al centro asistencial donde horas después por la gravedad de las heridas fallece”, puntualizó el uniformado sobre este caso.
Del mismo modo, aseguró que las autoridades locales se encuentran investigando el hecho y han instado a la comunidad a colaborar proporcionando información que pueda llevar a la ubicación y captura del responsable.
Para este fin, los ciudadanos pueden comunicarse a la línea 123 o con la patrulla de Policía más cercana para dar a conocer cualquier tipo de detalle que tengan sobre el lugar donde pueda encontrarse sujeto. Asimismo, se recordó que los datos serán entregados bajo reserva absoluta, según lo destacado por el capitán Angulo.
Este ataque generó rechazo entre la población local, que pide a las autoridades celeridad en la investigación y que se logre encontrar a los agresores que podrían volver a cometer un asesinato en medio de las acaloradas discusiones que surgen en las calles de Ibagué entre los conductores y demás actores viales.
Otro caso de violencia en el Tolima durante el fin de semana
Otro de los asesinatos recientes que tiene en alerta a la población ocurrió el domingo 7 de julio, la víctima fue identificada con el alias Chiva Renca y se encontraba en el municipio de Ambalema donde un sicario lo abordó y le disparó.
“En horas de la tarde se presentó el homicidio de un sujeto de 35 años de edad, que fue asesinado por otra persona quien se movilizaba en una motocicleta”, explicó el coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante del Departamento de Policía Tolima.
Afortunadamente, las autoridades lograron capturar a uno de los presuntos agresores, que tendrá que rendir su versión sobre lo ocurrido: “Inmediatamente se conocen de los hechos, las patrullas de vigilancia reaccionan y logran capturar al presunto agresor con el arma de fuego con la que habría cometido el homicidio”, puntualizó el informe oficial del caso.
Del mismo modo se reiteró que la Policía del departamento está trabajando arduamente para evitar que este tipo de hechos se vuelvan a presentar en los municipios y se están implementando estrategias con el fin de evitar que los actos de intolerancia escalen a tal punto de una agresión o cualquier tipo de hecho violento que termine en un hecho fatal, como ocurrió durante el primer fin de semana de julio.