Jader David Rozo, conocido en redes sociales como Don Izquierdo, ha generado controversia al señalar en su cuenta que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, firmó un contrato de seis mil millones de pesos para publicidad en medios a través de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. Según Rozo, estos fondos están destinados a radio, televisión, Internet y producción.
Rozo también criticó al concejal de Bogotá Daniel Briceño por no denunciar este gasto, a pesar de que, según él, el político del Centro Democrático debería ejercer control sobre las acciones del alcalde.
En cambio, Rozo argumenta que Briceño se ha concentrado en perseguir a medios de comunicación públicos, dejando de lado su función de vigilancia sobre el gobierno de Bogotá.
A esa acusación, Briceño respondió en su cuenta de X asegurando que él sí denunció el contrato.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El concejal Briceño y el influencer, han tenido varias discusiones en redes sociales desde que, Don Izquierdo llegó a trabajar a Rtvc, pues el político comentó que en el medio lo calcificaban como periodista, aunque solo es bachiller. Por su parte, Jader Rozo recientemente pidió ayuda a la Flip por presuntos ataques perpetrados por el servidor público.
“ATENCIÓN: ¿Sabían que el Alcalde de Bogotá @CarlosFGalan firmó contrato por ($6.000.000.000) para publicidad en medios (radio, televisión, internet, producción) a través de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá? Seis mil millones y no vimos a @Danielbricen denunciando, a pesar de que su trabajo como Concejal de Bogotá debería ser hacerle control al Alcalde de Bogotá. Contrario a esto lo vemos persiguiendo medios de comunicación públicos”, dijo Don Izquierdo en su publicación.
Rozo en su publicación también comentó sobre Briceño que “hace escándalo” por el dinero gastado en publicidad por la Presidencia de la República, pero guarda silencio cuando se trata de la Alcaldía de Bogotá, para la cual fue elegido como concejal. Rozo cuestiona si realmente se está ejerciendo el control político que corresponde en estos casos.
“¿No les parece curioso que Briceño haga escándalo por el dinero gastado en publicidad por la presidencia de la república pero que guarde silencio cuando se trata de la Alcaldía de la ciudad para la cual fue elegido como Concejal? ¿Control político?”, comentó en su publicación.
Daniel Briceño respondió enfáticamente a las críticas de Don Izquierdo, afirmando que sí había realizado la denuncia correspondiente. Como ponente del Plan de Desarrollo Distrital (PDD), Briceño destacó que lograron aprobar la primera política pública de austeridad en Bogotá, con el objetivo de reducir la pauta publicitaria y prohibir contratos innecesarios, incluyendo aquellos que considera superfluos.
Don Izquierdo pide ayuda a la Flip por presuntos ataques por parte de Daniel Briceño
Don Izquierdo, afirmó que el concejal de Bogotá Daniel Briceño lo está atacando debido a su labor en la gestión digital del Sistema de Medios Públicos. Rozo hizo esta denuncia a través de su cuenta de X (antes Twitter) y pidió asistencia a la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).
“Solicito respetuosamente a la @FLIP_org pronunciarse públicamente, respecto a los ataques y señalamientos por parte del Concejal de Bogotá @Danielbricen en mi contra y mi labor periodística en RTVC. Desde su posición ha puesto en riesgo la vida y la integridad de varias personas aprovechando que ostenta un cargo de poder”, dijo en su publicación.
El funcionario afirmó que él y el Sistema de Medios Públicos han sido objeto de “estigmatización” por parte de concejales y otros políticos, incluidos senadores y representantes a la Cámara. Acusó específicamente a los congresistas del Partido Centro Democrático de estar orquestando los presuntos ataques.
En reacción, Daniel Briceño declaró que también aguarda una pronunciación de la Fundación para la Libertad de Prensa sobre el asunto y acusó a Rozo y Rtvc de actuar como “máquinas de desinformación”. Además, subrayó que Rozo no posee ninguna credencial como periodista. “El señor David Rozo, más conocido como DON IZQUIERDO, NO ES UN PERIODISTA y les repito que no le tengo miedo a los ataques constantes del canal del gobierno”, comentó.