Andrés Montoya reveló los motivos por lo que prefiere seguir soltero y no ha iniciado ninguna relación sentimental luego de cumplir dos años separado de la madre de su hijo Pedro. “Estoy enfocado en mis objetivos, que ahora son profesionales”, aseguró el comunicador social.
Según el periodista y presentador paisa de 39 años de edad, que cautivó a los televidentes de Noticias Caracol al lado de su coterránea Alejandra Giraldo como reemplazo de Juan Diego Alvira en la emisión del informativo de la mañana, afirmó que por ahora, tener novia no está dentro de sus planes. “Es algo que no está ni en mi radar ni en mi mapa de objetivos”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Por otro lado, el comunicador social sorprendió al asegurar que jamás se fijaría en una compañera de trabajo ni del medio. “No me interesa salir con colegas porque es algo complicado que al final se termina convirtiendo en problema”.
Andrés aclaró en entrevista con la revista Vea que puede pasar que lo vinculen con una de sus mejores amigas puesto que sale seguido con ella a comer y lo han visto en uno que otro restaurante o compromiso social a su lado. “No falta la foto social en donde tú apareces con otra persona y ya te montan la historia, pero te lo puedo decir: estoy en un momento en donde no me interesa”.
Desde que llegó a Bogotá en octubre del 2022, mismo año en el que puso fin a su última relación, fruto de cual nació su primogénito, el presentador nacido en Medellín, Antioquia, concentró sus objetivos personales en lo laboral y, en disfrutarse su faceta como papá.
“Todos mis esfuerzos y toda mi energía están concentrados en mi trabajo y, además, tengo a mi hijo en Medellín, y viajo cada quince días a verlo. Es una dinámica bastante exigente y una relación necesita mucho tiempo, sobre todo en sus inicios”.
Adicional, Montoya añadió que fuera de sus funciones con el noticiero, están otros compromisos con el canal en los que debe estar presente. “Si Caracol Televisión me quiere en algún viaje, evento o cubrimiento debo estar como parte de su talento”.
Todo puede pasar
Junto con tener sus pensamientos claros, Andrés Montoya sabe que en temas del destino cualquier cosa lo puede sorprender, por esto es que no dice que esté del todo cerrado a conocer una mujer que cautive su corazón, no obstante, se reitera que en cuanto a él dependa no está en su búsqueda.
“Bueno, no está en el mapa, no estoy cerrado, obviamente que si de pronto más adelante, se aparece una mujer que me da tres vueltas, pues bueno, pero a hoy no ha pasado”. El antioqueño también sabe que en ocasiones las cosas simplemente fluyen: “No es fácil a la hora de empezar una relación, pero también lo que te digo es que cuando las cosas se van a dar, finalmente se dan y todo se termina ajustando, pero, para eso hay que tener disposición y en mi caso no la hay”, agregó.
Aun así fue enfático en que cuando sienta listo y llegue la hora de comenzar un nuevo romance, sus colegas del informativo no aplican como candidatas, pues a Montoya no le suena la idea de tener un noviazgo dentro del trabajo ni en el mismo medio.
“Es algo ya muy personal, es una decisión muy propia y es que en lo posible no contemplo relaciones con gente que haga parte de mi equipo de trabajo, pues con personas de noticiero, porque no, porque es difícil, es difícil cuando tú estás en el mismo equipo, ves a las personas todos los días, no solamente por la convivencia, por los espacios, por los encuentros… A mí nunca me ha gustado, jamás lo he hecho, jamás me ha pasado tener una relación con alguien que trabaje en el mismo sitio donde yo estoy. No me gusta. Tarde o temprano termina convirtiéndose en un tema complejo, de dificultad y lo veo con gente que le pasa”, concluyó.