El alcalde Carlos Fernando Galán informó a través de X (antes Twitter), informó que el integrante de la Policía Nacional que resultó herido en medio de un tiroteo que se presentó en el Portal Sur de TransMilenio en la mañana del 6 de julio, falleció. El caso obedece a un fleteo que fue alertado a las autoridades, que interceptaron a los presuntos criminales, que se transportaban en motocicletas.
“Lamento profundamente el asesinato del patrullero Heiner Loaiza, quien esta mañana había resultado herido cuando enfrentaba a los responsables de un caso de fleteo en Ciudad Bolívar. El patrullero Loaiza sirvió a la Policía Nacional por más de 6 años. Toda mi solidaridad con su familia y con la @PoliciaColombia. Su muerte nos debe doler a todos y nos debe unir como ciudad. Seguiremos atacando de frente y sin tregua a las bandas criminales en Bogotá”, indicó el mandatario local.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con el alcalde, dos de los presuntos responsables ya fueron capturados y otros dos siguen fugitivos. La Policía Metropolitana de Bogotá los está buscando. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que todos los involucrados paguen por este crimen”, aseguró.
A través de sus redes sociales, el alcalde había informado que el patrullero que falleció alcanzó a ser llevado al hospital Cardiovascular de Soacha para recibir atención de urgencias. Asimismo, se solidarizó con la familia del uniformado y aseguró que este tipo de situaciones no serán toleradas por las autoridades bogotanas.
“Esta acción violenta contra la @PoliciaBogota es inaceptable. Ninguna agresión va a debilitar el compromiso de @bogota y de @policiabogota en la lucha contra el crimen y la violencia. El Gobierno Distrital hará lo que tenga que hacer para que los responsables de este hecho paguen”, aseveró el funcionario en la red social X.
¿Cómo fue el caso de fleteo?
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier General Daniel Gualdrón, informó que los hechos se presentaron en el barrio la Estanzuela de Ciudad Bolívar, donde las autoridades estaban llevando a cabo actividades de control e inspección. En medio de su trabajo, fueron alertadas por un posible caso de hurto a unos comerciantes de la zona.
Ante la reacción de los uniformados, cuatro individuos que se movilizaban en dos motocicletas emprendieron la huida hasta el Portal Sur de TransMilenio, donde la Policía Metropolitana de Bogotá los alcanzó. Fue allí donde se registró el intercambio de disparos entre las autoridades y los señalados criminales, que terminaron hiriendo al patrullero Heiner Loaiza y a un civil. El policía fue trasladado al centro de salud, donde fue intervenido quirúrgicamente, sin éxito; por su parte, el ciudadano afectado no vio comprometida su vida.
“Dentro de la capacidad de reacción de nuestras patrullas, se logra la incautación de un arma de fuego, la inmovilización de una de las motocicletas, la captura de otro sujeto que también tenía una lesión en una de sus piernas. En esa investigación, en esa recolección de información, en los seguimientos, logramos capturar un segundo delincuente que participó en el hecho, los cuales se están poniendo a disposición y están siendo judicializados”, detalló el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Entonces, instó a la ciudadanía a denunciar y brindar información útil a las autoridades para dar con el paradero de los otros dos señalados criminales que participaron en el caso de fleteo y en el tiroteo. Informó que se está ofreciendo hasta $20 millones de pesos para aquellas personas que aporten datos a la Policía Nacional. De esta manera esperan poder capturar a los sujetos e incautar la motocicleta faltante.