Mane, el papá de Lucho Díaz, se volvió a robar el show en el público tras la goleada de Colombia a Panamá

Por su particular celebración, las miradas de los espectadores se fijaron en el padre de la también estrella del Liverpool

Guardar
Los papás de Luis Díaz, Cilenis Marulanda y 'Mane' Díaz, acompañan a su hijo en el partido contra Rumania - crédito Federación Colombiana de Fútbol
Los papás de Luis Díaz, Cilenis Marulanda y 'Mane' Díaz, acompañan a su hijo en el partido contra Rumania - crédito Federación Colombiana de Fútbol

El sábado 6 de julio, la Selección Colombia selló su paso a las semifinales de la Copa América con un golpe de autoridad contra Panamá, que cayó por goleada cinco goles a cero, lo que tiene muy contentos a los aficionados porque la tricolor se acerca cada vez más a cumplir con la ilusión de lograr por segunda vez ese título que están disputando los mejores seleccionados del continente.

Con goles de Jhon Córdoba en el minuto 8, James Rodríguez tras un penalti en el 15′, Richard Ríos en el 70′, Miguel Borja cobrando otro penal y una genialidad de gol que anotó al termino del primer tiempo el crack colombiano Luis Díaz, que en un descuido de la defensa del seleccionado envió el esférico al fondo de la red con un ‘sombrerito’ de lujo, al ser habilitado por el actual capitán del equipo nacional.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Ante ese tanto de gran estética futbolística, el padre del jugador, Mane Díaz, volvió a robarse todas las miradas del público por su particular forma de celebrar, donde esta vez le dio por correr por la gradería del Estadio de la Universidad de Phoenix para festejar, como se evidenció en una grabación de aficionados que se hizo viral en redes sociales.

Y es que no era para menos, ya que en cuestión de dos segundos James, con su destreza mental en el campo de juego, dilucidó que el guajiro se fue al ataque, mientras que los defensas del seleccionado del hermano país entraban a la pasividad, por la que no tuvo contemplación el extremo izquierdo del Liverpool, que una vez tuvo el balón en sus pies pateó mientras el guardameta panameño solo podía observar con frustración la trayectoria de la forma en que la pelota entró al arco, sellando en ese momento el 3 a 0.

Ya de nuevo entre los espectadores, el padre Lucho Díaz se volvía a robar las miradas, como en Inglaterra durante los partidos de los ‘Reds, y no faltaba algún hincha de la tricolor que se le acercaba para pedirle una fotografía, igual que en los días de la Premier League.

La goleada

Colombia aplastó 5-0 y ahora enfrentará a Uruguay, que eliminó a Brasil en la última llave de cuartos de final, por cobros desde el punto penal.

El equipo bajo la dirección del argentino Néstor Lorenzo golpeó temprano, a los 8′, con un cabezazo de Jhon Córdoba, que venía destacándose en la fase de grupos, tras un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por James Rodríguez.

Al poco tiempo, al minuto 15, Jhon Arias se lanzó como extremo izquierdo, ingresó al área y alcanzó a tocar la pelota antes de ser derribado por el arquero Orlando Mosquera. El árbitro sancionó penal y, luego de la revisión del VAR, que confirmó la decisión, James Rodríguez no falló desde los 12 pasos. Poco antes, José Fajardo había desperdiciado lo que pudo ser el empate parcial.

Siempre atento, James ejecutó rápidamente un tiro libre desde detrás de mitad de cancha, al ver que Luis Díaz iba a desmarcarse. El delantero del Liverpool llegó antes que su marcador y superó la salida de Mosquera con un globo.

A los 70′, Richard Ríos lanzó un potente derechazo que se metió junto al palo del arquero, justo cuando el árbitro estaba por pitar penal a favor de Colombia por una infracción sobre Daniel Muñoz. Desde ahí, partido liquidado.

Solo quedó tiempo para el gol de penal de Miguel Borja, quien aprovechó una grosera falta dentro del área de José Córdoba a Santiago Arias para poner cifras definitivas al marcador.

Guardar