Colombiano está triunfando en Estados Unidos con su venta de fritos: “Todos vienen a comer acá”

El ciudadano fue sensación por trasladar momentáneamente su negocio para acercarse al estadio donde la selección Colombia jugó contra Brasil

Hasta el próximo 19 de noviembre en Bogotá se desarrollará el Empanada Fest 2023 - crédito Ipes

Con vallenato ambientando, un colombiano triunfa vendiendo fritos como empanadas y papas rellenas en una esquina de Santa Clara, California (Estados Unidos). El ciudadano de origen santandereano, identificado como Alexander Hernández, vende comida típica colombiana en un establecimiento de comercio llamado Criollos Colombian Food.

El emprendedor, en modo Copa América, se animó a trasladar su negocio de forma temporal para ubicarlo a solo 10 minutos de distancia del estadio donde jugó la selección Colombia contra Brasil el 2 de julio, en un partido que terminó en un empate de 1-1. “Todos vienen a comer acá, tenemos un punto muy bonito, armonioso, esto es Colombia, aquí en Estados Unidos, una chimba”, detalló el ciudadano en conversación con El Universal de Cartagena.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Junto con él estaban varias personas que le ayudaron en la venta de sus productos alimenticios, que, además, incluyeron masato, mantecadas, camisetas, empanadas de yuca, empanadas con pollo y con queso, tamal y hasta ajiaco.

El colombiano también vende ajiacos y tamales en Estados Unidos - crédito IDT

En medio de la música y los clientes, el colombiano envió un mensaje a los habitantes de su país de origen y agradeció a quienes lo han apoyado en el proceso de emprender, que empezó hace ocho meses.

A la gente de Colombia le agradezco mucho el apoyo a la selección. Les agradezco mucho a los colombianos que están aquí conmigo, que me compran todos los días, que me acompañan en el emprendimiento y pues, para adelante. Aquí, Colombia, somos los más felices, aquí en Estados Unidos, muchas gracias”, detalló Hernández al medio de comunicación citado.

En el país norteamericano hay varias historias de éxito de colombianos que se han aventurado a crear sus propios negocios, en los que representan la cultura y gastronomía propias, que terminan gustando a todos los visitantes.

El ciudadano lleva ocho meses emprendiendo en Estados Unidos - crédito @criolloscolombianfood/Instagram

Uno de los casos que resaltaron en las redes sociales y medios de comunicación es el de Albeiro Orozco, un colombiano radicado en Nueva York, que logró transformar un modesto empleo en la cocina de un restaurante en todo un imperio de empanadas colombianas. Orozco, cuya travesía comenzó hace más de 30 años, llegó a Estados Unidos con recursos limitados y enfrentando barreras significativas como el idioma y la distancia de sus seres queridos.

Este empresario se estableció primero en Nueva York, donde consiguió trabajo en un restaurante, donde se dedicó a hacer otras tareas diferentes a la cocina o administración de un establecimiento de comercio, como barrer y trapear. Con el tiempo, su dedicación y perseverancia le permitieron abrir su propio negocio, Brisas, en Nueva Jersey. Actualmente, este emporio cuenta con cinco restaurantes en Nueva Jersey, uno en Orlando y un punto de distribución, consolidándose como una cadena reconocida en la región.

Me vine con un sueño, como todo el mundo. Uno de ellos era servirle a mi familia, a mi madre, y salir adelante. Empecé sin un dólar, tenía 20 pesos en el bolsillo”, relató el ciudadano en un video de YouTube Prexco.

Brisas cuenta con una maquinaria que alcanza a producir 3.600 empanadas por hora - crédito Freepik

El logro más destacado de Orozco ha sido el reconocimiento de sus empanadas como las “empanadas oficiales de los New York Red Bulls”, un prestigio que han mantenido durante tres años consecutivos. Este título refleja no solo la calidad de su producto, sino también su éxito en el competitivo mercado de la comida en Estados Unidos.

Actualmente, cuenta con 57 personas que trabajan con él en el restaurante. Asimismo, tiene una gran maquinaria que le permite producir empanadas de manera masiva: alcanza a hacer 3.600 por hora, que son distribuidas, incluso, en por lo menos ocho estadios del país. “Mis hijos están ya en este proceso de distribución masiva en Estados Unidos, es algo tan grande que no tengo cómo pagarle a dios, crecer con el papá y apoyarlo”, precisó el colombiano en conversación con Univisión.