Una mujer identificada como Diana Durán, víctima de violencia intrafamiliar, denunció públicamente que podría ser asesinada por su expareja, por lo que ha permanecido oculta en una Casa Refugio de Bogotá durante dos meses. Pues, el hombre en cuestión ha proferido varias amenazas en su contra y, al parecer, se ha dedicado a buscarla por todas partes.
A pesar de estar en riesgo, desde la Casa Refugio le informaron que no podrá seguir contando con el servicio de protección, por lo que tendría que irse y encontrar su propia red de apoyo, exponiéndose a que el sujeto cumpla con su cometido.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con el material compartido por el informativo, la ciudadana ha estado recibiendo llamadas y mensajes de WhatsApp de números desconocidos. En dichos mensajes, le han advertido que lo mejor es que se ponga en contacto con el señalado agresor que la busca de manera insistente.
“Señora es mejor que usted le conteste o dígale a su amante que le conteste a ese tipo como loco. Estamos cerca del famoso Camilo, contéstele, debuelbale la llamada (sic), no haga más difícil las cosas. A su amante le faltaron pantalones”, se lee en el mensaje amenazante de WhatsApp.
Por eso, denunció: “Hoy le estoy dando la cara a este país porque siento que mi vida está en riesgo. He recurrido a todas las instancias, tanto distritales como nacionales, y todas me han fallado, empezando por la comisaría de familia Kennedy 3″, afirmó la ciudadana, en conversación con Noticias Caracol, indicando que ya dio a conocer su caso ante la Personería, la Alcaldía de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación.
La situación que está viviendo se remonta a 2017; desde entonces ha estado “de casa en casa” tratando de ocultarse de su expareja, llegando a quedarse también en hoteles. Sin embargo, su vida ha estado en constante riesgo y no ha sido posible mantenerse alejada del hombre que la amenaza porque, presuntamente, la Comisaría de Familia de Kennedy 3 compartió sus datos con el señalado agresor. Incluso, indicó que le envió su firma y su huella.
“Mi agresor en este momento está armado, es conocido por parte de la Comisaría de Familia y no trabaja en ninguna empresa de seguridad ni mucho menos”, precisó la mujer al medio de comunicación citado.
Según la Secretaría de la Mujer, en efecto, podría presentarse la suspensión de los servicios de la Casa Refugio, puesto que el contrato se vencerá el 31 de julio. No obstante, informó que este será renovado automáticamente para evitar que las mujeres que están bajo el cuidado de los funcionarios del lugar puedan permanecer allí sin ningún problema.
Joven denunció acoso por parte de su expareja
Son varias las mujeres que han utilizado los medios de comunicación y las redes sociales para dar a conocer sus casos y recibir ayuda. En junio de 2024, por ejemplo, una joven colombiana llamada Mariana denunció estar siendo víctima de acoso por parte de su expareja sentimental. Según sus declaraciones, el hombre no acepta el fin de su relación y la ha estado hostigando desde entonces.
La ciudadana detalló que su exnovio la sigue a lugares que frecuenta, como su universidad, el gimnasio y su trabajo. Aseguró que estos incidentes han ocurrido de manera recurrente, generando una situación de incomodidad y preocupación. “Básicamente, desde que terminamos no quiso aceptar esta decisión”, aseguró la mujer.
Mariana compartió en sus redes varios mensajes que habría recibido de su expareja, en los que se evidencia el acoso y las amenazas que ha proferido en su contra. “Donde me dé cuenta de que tiene otro o esté con otro, lo mano a joder. Le voy a hacer la puta vida imposible. Se acabó el Adrián que era amable. Cariñoso. Le cumplía toso los caprichos y era tierno con Ud.”, habría asegurado el señalado agresor.