Mamá del trabajador de Nexus Fest que murió en el Castillo Marroquín exige la verdad y dio detalles

La familia del joven señaló que Brandon Stiven Rodríguez no tenía ARL al momento de su muerte

Guardar
Un trágico accidente durante la instalación afectó a tres trabajadores. El alcalde detuvo el evento por incumplimiento de los requisitos documentales necesarios - crédito nexusfest_co  / Instagram
Un trágico accidente durante la instalación afectó a tres trabajadores. El alcalde detuvo el evento por incumplimiento de los requisitos documentales necesarios - crédito nexusfest_co / Instagram

Claudia Rodríguez pasó una noche angustiosa esperando la llamada de su hijo, Brandon Stiven Rodríguez, quien falleció mientras trabajaba en el montaje de un evento en el Castillo Marroquín, Chía, el pasado 3 de julio. Brandon, de 27 años, trabajaba para Open Logística, empresa con la que llevaba tres meses colaborando en eventos.

Ese miércoles, Brandon salió temprano para cumplir con su labor en el evento Nexus Fest, prometiéndole a su madre que se comunicaría al finalizar. Durante el día, mantuvieron contacto constante. A las cinco de la tarde, Brandon le comentó a su madre lo cansado que estaba, pero que seguiría trabajando. Sin embargo, la llamada esperada nunca llegó.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Perteneció al narcotraficante Juan Camilo Zapata - crédito castillomarroquin/Instagram
Perteneció al narcotraficante Juan Camilo Zapata - crédito castillomarroquin/Instagram

Claudia recibió una llamada alrededor de las 11 de la noche, informándole que su hijo había sufrido un accidente y estaba en el Hospital de Chía.

Sin muchos detalles, Claudia y su esposo se dirigieron al centro médico, donde les informaron que Brandon había llegado sin documentos y sin signos vitales. A pesar de los esfuerzos de reanimación durante 12 minutos, fue en vano.

En una entrevista con Noticias Caracol, la familia de Brandon cuestionó varias cosas: ¿por qué Brandon llegó sin documentos al hospital? ¿Quién lo llevó y lo dejó allí? Además, sospechan que no estaba asegurado laboralmente, ya que su afiliación a la ARL solo se realizó el día después de su fallecimiento.

Los compañeros de trabajo de Brandon relataron que el accidente ocurrió mientras manipulaban unos tubos para sostener banderas, resultando en una descarga eléctrica que lo hizo convulsionar. La empresa, Open Logística, ha mantenido silencio, indicando que el incidente está bajo investigación.

Claudia Rodríguez expresó su frustración por la falta de respuestas y la poca cooperación de la empresa. Solo han ofrecido cubrir los costos del sepelio. La familia exige justicia y claridad sobre lo ocurrido, afirmando que su hijo no merecía morir de manera tan trágica.

El mensaje de Nexus Fest

Tras el anuncio del gobernante local, el representante legal de la empresa organizadora, Sebastián Forero, de Foreros Entertainment, declaró a El Tiempo que todos los permisos estaban en regla y aseguró que el evento se canceló debido al incidente.

La planificada entrega del predio del castillo a la Universidad Pedagógica por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) había sido anunciada en mayo pasado por el presidente Gustavo Petro. Sin embargo, la propiedad estaba alquilada temporalmente por Foreros Entertainment, una firma creada en abril de 2023 por tres jóvenes empresarios, Felipe y Sebastián Forero Rodríguez, y Sergio Andrés Forero Ortega.

Sebastián Forero explicó que esta no era la primera vez que realizaban este tipo de eventos; es más, esta sería la quinta versión del Nexus Fest. “Antes nos dedicábamos a hacer eventos clandestinos en Bogotá. Con eso me refiero a fiestas de menor tamaño, no tipo festival. Todas legales”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Sebastián Forero comunicó que las pérdidas debido a la cancelación del evento podrían ascender a 1.200 millones de pesos e indicó que no disponen de detalles específicos sobre cómo será la devolución del dinero de la boletería, pero aclaró que la empresa tienen hasta treinta días para decidir al respecto.

“A las 10:30 de la noche hubo un inconveniente con el grupo de trabajadores que estaba haciendo el montaje de una estructura alta. Esta chocó con un cable eléctrico y afectó a 4 personas. Dos resultaron con heridas leves, una con heridas graves y otra lastimosamente falleció. Uno de los trabajadores empezó a convulsionar y lo llevamos a una clínica”, explicó Forero, representante legal de Foreros Entertainment, en conversaciones con El Tiempo.

Guardar