Daniel Quintero cuestiona la venta de acciones de EPM en Tigo: “Esa plata se la van a robar”

Continúa el rifirrafe por la propuesta que hizo el alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, y que es la misma que el Concejo le tumbó a Quintero cuando fue alcalde

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo la misma propuesta que le cuestionó a Daniel Quintero cuando estaba en la Alcaldía - crédito Colprensa y captura de video

El jueves 4 de julio el alcalde de Medellín, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, informó que presentaría ante el Concejo un proyecto de acuerdo para vender las acciones que EPM tiene en la empresa de telecomunicaciones Tigo-Une.

El anuncio generó toda una polémica por varias razones, pero especialmente porque es la misma propuesta que el Concejo le negó a Daniel Quintero cuando era alcalde de Medellín y que el mismo Fico Gutiérrez cuestionó.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En medio de todo el debate que se abrió por la particular iniciativa de Fico Gutiérrez, el exalcalde Daniel Quintero también cuestionó la decisión de querer vender las acciones de EPM en Tigo y aseguró que esa plata “se la van a robar”.

Quintero calificó como un engaño lo que está haciendo el actual mandatario local, pues aseguró que en campaña prometió no vender las acciones. Incluso, recordó que a través de las redes sociales criticó en varias oportunidades su iniciativa de vender la participación de EPM en Tigo.

El mandatario local propuso exactamente lo mismo que proponía su antecesor, pero que el Concejo se negó a aprobar - crédito Alcaldía de Medellín

“Es una pena lo que está pasando en Medellín, con el anuncio del alcalde Federico Gutiérrez de vender las acciones de Tigo-Une telecomunicaciones, una de nuestras empresas públicas, pues queda claro que engañaron a Medellín en campaña y no solo la engañaron, la están estafando”, dijo el exmandatario local.

Federico Gutiérrez borró trinos, aseguró Quintero

Daniel Quintero cuestionó también que el anuncio del alcalde de Medellín se dé justo después de un viaje a Europa. Incluso, sugirió que el mandatario local se habría reunido con representantes de Millicom, la multinacional que tiene el control de Tigo.

“Es curioso que el alcalde se fuera para Europa, donde queda la sede de Millicom, precisamente, y de pronto llegara con la noticia de que iba a vender la empresa”, dijo.

Así mismo, resaltó que Fico Gutiérrez borró varios trinos en los que se refería al tema de Tigo-Une, en los que aseguraba que no la privatizaría.

Federico Gutiérrez aseguró en el pasado que no privatizaría Tigo-Une - crédito captura de pantalla
Uno de los trinos que borró el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez - crédito captura de pantalla

“Curioso que en campaña dijera todo lo contrario, ahí están los trinos que incluso borró para tratar de eliminar las pruebas de que él se oponía a la venta de Une EPM, pero Medellín no es boba, Medellín se acuerda de todo lo que pasó y sabe que la están engañando”, añadió el exalcalde.

El exalcalde de Medellín dijo que se quieren "robar esa plata" - crédito @QuinteroCalle/X

La propuesta de vender las acciones de Empresas Públicas de Medellín (EPM) en la empresa Tigo-Une fue una iniciativa durante la administración de Daniel Quintero, que en su momento aseguró que esos recursos se estaban perdiendo.

El argumento de Quintero se basaba en que EPM no tenía poder de decisión sobre las acciones y no estaban generando ningún beneficio a la ciudad. De lo contrario, en caso de venderlas, esos recursos podían invertirse en programas sociales.

En esa época el Concejo de Medellín se negó rotundamente a aceptar la propuesta, por lo que las acciones no se vendieron. Los principales y recios opositores fueron, especialmente, los integrantes del Centro Democrático.

En la actualidad, Fico Gutiérrez propone exactamente lo mismo, con la diferencia de que algunos concejales ya han dejado ver su postura positiva frente a la iniciativa.

El concejal del Centro Democrático, Sebastián López, aceptó que anteriormente votó de manera negativa, pero que esta vez podría ser diferente.

“Fui uno de los principales opositores que evitó que Quintero vendiera TigoUne porq sabíamos que se iban a robar un billón de pesos y que estaban desangrando a EPM! Entendiendo que la posición de EPM en Tigo no es beneficiosa para la empresa! Ahora en un escenario de confianza con @FicoGutierrez y una gerencia responsable en @EPMestamosahi podemos dar el debate de cara a la ciudad y con transparencia tomar la mejor decisión para Medellin y EPM!”, escribió en sus redes sociales.

El diputado Luis Peláez le respondió, cuestionando el cambio de opinión, y le recordó que todo debate debe darse para el beneficio de la ciudad.

Otros funcionarios han entrado al debate por la venta de acciones de EPM en Tigo-Une - crédito captura de pantalla redes sociales

“No Sebastian, los argumentos de la privatización no desaparecen porque se fue Quintero, cuidar los bienes de Medellin y defender lo público debe ser un deber y una coherencia de los que hacemos control político, nada ha cambiado para vender lo público. ¡Nada! Abiertos al debate”, escribió.