Conductor borracho que ocasionó dos accidentes en Bucaramanga deberá pagar $55 millones de multa

Los siniestros dejaron como resultado tres personas heridas

Guardar
Conductor borracho que dejó tres heridos en Bucaramanga deberá pagar millonaria deuda - crédito @PoliciaBmanga

El pasado viernes 5 de julio de 2024, un hombre de 32 años de edad ocasionó dos accidentes de tránsito en la autopista que comunica a Girón con Bucaramanga. Según las autoridades, el sujeto se encontraba bajo estado de embriaguez, lo que provocó los siniestros viales que dejaron como resultado tres personas heridas.

El primer caso registrado involucra el choque contra una mujer que fue llevada al hospital. El conductor borracho se escapó del lugar para más adelante ocasionar otro incidente en el puente El Bueno cuando chocó una camioneta, un taxi y una motocicleta. De este último accidente salieron otras dos personas heridas y el responsable nuevamente se dio a la huida.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Ante su comportamiento, que comprometió la vida de varias personas, los uniformados confirmaron que el sujeto tendrá una multa de 55 millones de pesos por conducir en estado de embriaguez y abandonar el lugar. Además, se le suspendió la licencia de conducción.

“Esta persona es capturada por omisión de socorro, dejada a disposición de la Fiscalía. Hubo renuencia en la prueba de alcoholemia, presenta una multa y suspensión de licencia”, dijo Carlos Bueno, director de tránsito de Bucaramanga.

El hombre deberá de pagar millonaria multa  - crédito Flickr
El hombre deberá de pagar millonaria multa - crédito Flickr

Al parecer, el hombre se negó a hacer una prueba de alcoholemia. “Dado que hubo renuencia a la prueba de alcoholemia presentándose evidente estado de alicoramiento enfrenta una multa cercana a los $55 millones y la suspensión de licencia”, concluyó el funcionario.

Conductor borracho que atropelló a dos policías en Bogotá fue enviado a la cárcel

Un hombre de 31 años de edad atropelló a dos oficiales de la policía en la localidad de Kennedy en Bogotá. El lunes 24 de junio de 2024, su captura fue legalizada por el juzgado 36 de control de garantías. Los hechos ocurrieron dos días antes, el sábado 22 de junio, cuando el conductor, en supuesto estado de embriaguez, perdió el control de su vehículo y embistió a los uniformados que realizaban labores de patrullaje en este sector del sur de la capital.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, William Javier Lara Avendaño, se pronunció al respecto y lamentó los hechos, pues aseguró que el conductor se encontraba en evidente grado de alicoramiento en el momento del accidente. El sujeto manejaba un camión blanco que no era de su pertenencia, los uniformados también investigan el motivo por el cual se encontraba al mando del vehículo.

El hombre estaba en evidente estado de alicoramiento - crédito Colprensa
El hombre estaba en evidente estado de alicoramiento - crédito Colprensa

“Lamentamos los hechos ocurridos en la localidad de Kennedy, donde dos de nuestros uniformados fueron atropellados por un vehículo conducido por un ciudadano en estado de embriaguez”, detalló el subcomandante.

Los testigos que presenciaron el momento del siniestro vial afirmaron que el vehículo colisionó contra una acera donde los agentes se encontraban de pie realizando tareas de vigilancia. Las cámaras de seguridad del lugar evidenciaron la manera en la que el furgón, que se movilizaba a alta velocidad, esquivó a un automóvil y terminó impactando contra una vivienda.

“Inmediatamente nuestros uniformados fueron trasladados a un centro asistencial para ser atendidos, nos solidarizamos con las familias de nuestros uniformados”, añadió el uniformado.

Los agentes fueron inmediatamente trasladados al hospital Clínica Medical Pro, en el sur de Bogotá, donde recibieron atención médica. Uno de ellos requirió de dos intervenciones quirúrgicas de urgencia debido a un choque hipovolémico provocado por un trauma significativo. “El primer paciente está todavía en la unidad de cuidado intensivo, ya que requiere intervenciones para controlar daños en su mano izquierda y en su pierna derecha”, explicó el coordinador médico del hospital.

Las autoridades revelaron que el conductor no tenía su licencia de conducción y enfrenta cargos por lesiones personales culposas en accidente de tránsito.

Guardar