Uno de los feminicidas más buscados de Santander cayó en Bucaramanga: no aceptó cargos

El hombre permanecerá en prisión mientras el proceso judicial avanza

Guardar

Nuevo

Capturado por feminicidio en Bucaramanga no aceptó cargos - crédito Elwood/ iStock
Capturado por feminicidio en Bucaramanga no aceptó cargos - crédito Elwood/ iStock

Las autoridades realizaron un operativo para capturar a Jesús Alonso Blanco Rosas, de 51 años, que se encontraba en la lista de los más buscados de Bucaramanga por el feminicidio de su excompañera sentimental, Sugly Coromoto Romero Cuba, de 49 años. El acusado no aceptó cargos; sin embargo, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro de reclusión y deberá permanecer privado de la libertad mientras el proceso judicial avanza.

La Policía de Santander aseguró que la captura del hombre se realizó con una orden judicial por el asesinato de su expareja sentimental, cuyo cuerpo fue encontrado en una zona rural de Sabana de Torres.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El teniente coronel Gustavo Andrés Henao Sáenz, comandante encargado del Departamento de Policía Santander, dijo: “informamos sobre la captura por orden judicial de un ciudadano de 51 años de edad que hacía parte de los más buscados en Santander, requerido por el delito de feminicidio agravado. La operación, liderada por la Seccional de Investigación Criminal, se llevó a cabo en el norte de la ciudad de Bucaramanga, donde mediante labores de inteligencia fue posible la ubicación y captura de este individuo”.

El uniformado aseguró que Blanco presentaba anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales. El feminicidio tuvo lugar el 24 de mayo de 2023, a las 4:00 a. m. Sugly fue hallada sin vida cerca de la pista del aeropuerto de Sabana de Torres, Santander.

La mujer fue hallada sin vida en Sabana de Torres - crédito Colprensa
La mujer fue hallada sin vida en Sabana de Torres - crédito Colprensa

La mujer, que trabajaba como mesera en distintos establecimientos comerciales, había llegado al municipio santandereano desde el estado de Zulia, Venezuela, hace ocho años, junto con sus hijas. En 2020 inició una relación sentimental con Jesús Alonso Blanco Rosas, con quien compartió vivienda durante un mes antes de que decidiera poner fin a su noviazgo como consecuencia de agresiones físicas y amenazas de muerte.

“Él decía que si terminaba con él, la mataría. Pensamos que eran amenazas en momentos de rabia, pero resultó ser un psicópata”, comentó una de sus hijas, que no tienen duda de señalar a Blanco como el responsable del feminicidio tras los antecedentes de violencia y las amenazas que recibió. Según las informaciones, el sujeto se llevó a la mujer del trabajo y la asesinó por asfixia mecánica.

Incremento de casos de feminicidios en Atlántico

Según el Observatorio de Violencia contra la Mujer, en lo corrido de 2024, el departamento de Atlántico registra 34 mujeres asesinadas, de las cuales siete fueron a manos de la pareja de las víctimas.

Ante estas preocupantes cifras, Alejandra Moreno, diputada del Atlántico, hizo un llamado al gobernador del departamento, Eduardo Verano, para que tome las medidas respectivas que logren proteger las vidas de las mujeres en el departamento. Además, la funcionaria le solicitó que declare una emergencia por violencia basada en género. “Es imperativo que la Gobernación asuma un compromiso firme y urgente a través de todos los entes responsables”, dijo. La diputada enfatizó en obtener resultados favorables para las familias de las víctimas.

La diputada del Atlántico, Alejandra Moreno hizo fuerte llamado a Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, para afrontar el incremento de feminicidios en el departamento - crédito Gobernación del Atlántico
La diputada del Atlántico, Alejandra Moreno hizo fuerte llamado a Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, para afrontar el incremento de feminicidios en el departamento - crédito Gobernación del Atlántico

Moreno resaltó que es responsabilidad de la Gobernación asegurar la vida de las mujeres de la región. “Exigimos no solo la pronta y debida justicia de estos crímenes atroces, sino también una inversión significativa en programas de prevención de la violencia de género y en servicios de apoyo integral para las víctimas y sus familias”, agregó.

“Es inaceptable que, ante la escalada de tal violencia, persista su desinterés. La gravedad de la situación exige que se cumpla de inmediato con este compromiso”, concluyó.

Guardar

Nuevo