Joven colombiano fue asesinado a puñaladas en Perú: familiares dicen que el agresor es “esquizofrénico”

La madre del joven también solicita apoyo para repatriar el cuerpo

Guardar

Nuevo

Cristian Camilo Agudelo fue el joven aparentemente asesinado en Perú - crédito redes sociales/Facebook
Cristian Camilo Agudelo fue el joven aparentemente asesinado en Perú - crédito redes sociales/Facebook

Cristian Camilo Agudelo Ortega, un joven procedente del municipio de Pitalito, Huila, fue asesinado en Lima, Perú, el sábado 29 de junio.

Agudelo, cuya edad no fue confirmada, había viajado a Perú dos años atrás con la intención de trabajar y ahorrar dinero para mejorar la vida de su madre Alicia Ortega. Sin embargo, su vida fue truncada de manera violenta por otro ciudadano colombiano, también de Pitalito.

La noticia sorprendió a la familia del joven en la noche del infortunado acontecimiento. Según el testimonio de la madre de la víctima, publicado por el portal periodístico peruano La Nación, su hijo perdió la vida por un ataque en la calle. Según los informes, el agresor, que había llegado a Perú apenas dos días antes de la muerte de Cristian Camilo, habría sufrido un episodio esquizofrénico cuando se encontraban en un puesto de venta de empanadas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“El hombre tuvo un pico esquizofrénico en un sitio donde vendían empanadas en la calle. Robó un cuchillo y atacó a Cristian de manera sorpresiva”, relató la madre de la víctima. Al intentar defenderse, el joven fue apuñalado repetidamente, “lo agarró de sorpresa a mansalva y aunque intentó correr, el tipo se abalanzó hacia sus piernas y lo apuñaló para tumbarlo y fue así como también lo hirió en el corazón”, continuó.

Esta imagen fue difundida por los familiares de Cristian Camilo Agudelo Ortega para solicitar apoyo económico - crédito Facebook
Esta imagen fue difundida por los familiares de Cristian Camilo Agudelo Ortega para solicitar apoyo económico - crédito Facebook

Alicia Ortega expresó su dolor y consternación en una entrevista con el diario peruano. Relató que después de haber buscado una vida tranquila y llena de trabajo en Lima, su hijo se encontró con un destino inesperado y fatal. Sobre la escena del crimen y la llegada de las autoridades en rescate de Cristian Camilo Agudelo no se han brindado mayores pormenores.

Los comportamientos del agresor

El atacante, que aparentemente era conocido por Agudelo Ortega, había mostrado comportamientos violentos antes de dejar Colombia. Según las declaraciones de Alicia Ortega, “lo que hemos averiguado es que el tipo que lo mató no era normal de la cabeza, ya había hecho unos daños en la vereda donde residía. La familia, consciente de eso, no lo mandó a una clínica de reposo sino que lo sacaron del país”, dijo.

Cristian Camilo con un ser querido - crédito redes sociales/Facebook
Cristian Camilo con un ser querido - crédito redes sociales/Facebook

Ahora, más allá del dolor que causó la repentina muerte, la familia del joven cuenta con un agravante que es la falta de recursos para traer el cuerpo del joven al país.

Para poder darle una sepultura digna en su ciudad natal, Ortega mencionó que necesitan recaudar 15 millones de pesos colombianos para cubrir los costos de repatriación. Para aquellos que tengan a bien colaborar, se han dispuesto las cuentas de ahorro Davivienda 488430009638 y ahorro a la mano 03142151455.

Además del dolor por la pérdida, la madre clama por justicia y responsabiliza a la familia del agresor por no haber tomado las medidas necesarias para su tratamiento.

El agresor tomó un cuchillo de un lugar de empanadas y lesionó a Cristian Camilo - crédito redes sociales/Facebook
El agresor tomó un cuchillo de un lugar de empanadas y lesionó a Cristian Camilo - crédito redes sociales/Facebook

Este crimen ha tenido un fuerte impacto en la comunidad de Pitalito, donde Cristian era conocido y apreciado por muchos. La familia espera que este lamentable incidente sirva como un llamado de atención sobre la atención a la salud mental y la responsabilidad que se tiene al respecto.

Otro colombiano asesinado en Perú, en abril de 2024

Luis Alberto Rojas Sandoval, ciudadano colombiano, fue asesinado en Lima el 21 de abril de 2024. La familia, que reside en Tauramena, Casanare, conoció del hecho por medio de una llamada telefónica de uno de los amigos de Rojas. En los días posteriores a su muerte, los familiares pidieron apoyo para repatriar el cuerpo a Colombia.

Luis Alberto Rojas, de acuerdo con información obtenida por la familia, fue víctima de un asesinato en horas de la madrugada de ese domingo. Los detalles del crimen aún están bajo investigación.

Según informó uno de los allegados a Luis Alberto Rojas, los esfuerzos de la familia están centrados en llevar a cabo todos los procedimientos legales y logísticos necesarios para trasladar el cuerpo a su país de origen. La tragedia ha impactado fuertemente a sus seres queridos, que no lograron despedirse de Luis Alberto Rojas.

Guardar

Nuevo