Periodista que renunció a Noticias Caracol denunció que la están acosando y amenazando: “No aguanto más”

A través de sus redes sociales contó que han hecho montajes con sus fotos, entre otros ataques de los que ha sido víctima

Guardar

Nuevo

La corresponsal de Norte de Santander habría renunciado a su puesto, precisamente, por las amenazas de las que ha sido víctima en las últimas semanas - crédito Instagram @julliethcano
La corresponsal de Norte de Santander habría renunciado a su puesto, precisamente, por las amenazas de las que ha sido víctima en las últimas semanas - crédito Instagram @julliethcano

La corresponsal de Noticias Caracol en Norte de Santander, periodista Julieht Cano, confirmó que renunció a su cargo por cuenta de los hostigamientos que ha estado sufriendo en las últimas semanas.

Aunque desde junio de 2024 se conoció la situación de la profesional, cuando denunció que ella e, incluso, su hija menor de edad, estaban siendo víctimas de amenaza, el jueves 4 de julio la periodista dio a conocer que está al borde de la desesperación por cuenta de los ataques en su contra.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En la denuncia pública que hizo en sus redes sociales, aseguró que ni siquiera tras haber renunciado a Noticias Caracol la dejan en paz. Señaló que en los últimos días alteraron fotos suyas que han sido altamente divulgadas en plataformas digitales, con el objetivo de dañar su imagen.

Así mismo, recordó que este es un tema del que las autoridades tienen conocimiento hace tiempo. Dejó claro que iniciaría acciones legales también contra las personas que han compartido el material en las distintas redes sociales.

“Ni renunciando me dejan en paz. Ya las autoridades tienen conocimiento de esto, así que muy pronto inteligencia de la Policía va a dar resultados”, escribió en su cuenta de X.

Montajes que le han hecho a la periodista Julieth Cano - crédito @JulliethCano/X
Montajes que le han hecho a la periodista Julieth Cano - crédito @JulliethCano/X

“Me mencionaron en un panfleto, inventaron el fin de semana un atentado en mi contra, ya renuncié y ahora están haciendo fotomontajes con mis fotos de Instagram. Ojalá las autoridades den con las personas que están detrás de todo esto. Es agobiante. No aguanto más”, añadió la periodista en otra publicación.

La comunicadora social de Noticias Caracol aseguró que no aguanta más - crédito @JulliethCano/X
La comunicadora social de Noticias Caracol aseguró que no aguanta más - crédito @JulliethCano/X

Las amenazas contra la periodista

Aunque la periodista ya había denunciado los ataques en su contra, hace aproximadamente un mes, el 4 de julio emitió un comunicado en el que narró los difíciles momentos que ha estado viviendo.

“Los últimos días han sido los más difíciles, tanto a nivel personal como profesional. En el ejercicio de mi labor como periodista en Cúcuta, he enfrentado situaciones que han puesto en riesgo mi seguridad e integridad, y han generado un profundo impacto en mi bienestar físico y emocional”, expresó.

Informó que debido a las amenazas que recibió las autoridades le asignaron un esquema de seguridad, por el cual agradeció, pero escribió que incluso le generaba más temor vivir de esa manera.

“Recientemente, recibí amenazas a través de mi celular, lo que derivó en la asignación de un esquema de seguridad por parte de las autoridades, medida preventiva que agradezco, pero que nubla de miedos mí día a día. Luego me enfrenté a una información falsa que circulaba sobre un atentado en mi contra, la cual afectó a mi círculo familiar y allegados, generándoles más zozobra y preocupación”, añadió.

Comunicado de la periodista Julieth Cano - crédito redes sociales
Comunicado de la periodista Julieth Cano - crédito redes sociales

En el comunicado, indicó que los inescrupulosos que están tras los ataques en su contra, incluso han utilizado la inteligencia artificial para afectarla.

“En medio de este duro momento, también he sido víctima de la manipulación de mi imagen a través de fotografías alteradas con inteligencia artificial. Estas imágenes, que buscan humillar mi dignidad humana, han sido difundidas por personas sin escrúpulos en redes sociales, quienes incluso me han contactado para preguntarme sobre su autenticidad sin ningún tipo de sensibilidad”, dice el comunicado.

La despedida de Julieth Cano de su trabajo

Debido a la situación que ha estado viviendo la comunicadora social, tomó la decisión de renunciar a su trabajo en el informativo mencionado, así como en la emisora Blu Radio, donde también colaboraba.

“Hoy también me despido con mi corazón lleno de gratitud, fueron demasiados informes, historias y denuncias de mi departamento, gracias a ustedes oyentes por siempre estar pendientes de mis notas y gracias a mi casa Blu Radio por el respaldo y el apoyo siempre”, dijo.

“Este trabajo fue mi sueño hecho realidad, un lugar donde reí, lloré y viví experiencias inolvidables, siempre trabajé honestamente y con el corazón. En Noticias Caracol crecí tanto personal como profesionalmente, y he aprendido más de lo que jamás imaginé. Me llevo recuerdos preciosos y valiosas lecciones que siempre atesoraré”, añadió.

Guardar

Nuevo