Motociclista quedó bajo las llantas de una gigantesca grúa en Santander: el conductor alcanzó a ser llevado con signos vitales a un centro médico

El joven sobrevivió al accidente por unos minutos y fue llevado a un centro asistencial aún con signos vitales

Guardar
El joven terminó bajo uno de los ejes del vehículo - crédito Yariguies Stereo Barrancabermeja/Facebook y Que pasa en Barrancabermeja/Facebook
El joven terminó bajo uno de los ejes del vehículo - crédito Yariguies Stereo Barrancabermeja/Facebook y Que pasa en Barrancabermeja/Facebook

Un fuerte accidente de tránsito ocurrió en Barrancabermeja, Santander, el jueves 4 de julio de 2024. Stiven Alexander Beltrán Pacheco, un joven de 22 años, perdió la vida después de colisionar con su motocicleta contra una grúa de alto tonelaje, y quedó atrapado bajo las llantas del vehículo pesado.

El incidente se registró al mediodía, en la vía que conduce al corregimiento El Centro, cerca del Museo del Petróleo. Testigos del acontecimiento, que acaparó la atención de los transeúntes y habitantes que circulaban por la zona, afirman que el choque pudo haberse debido a una imprudencia por parte del motociclista, quien aparentemente invadió el carril de la grúa.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Algunas personas que se encontraban en el lugar apuntaron a la velocidad a la que el joven manejaba su motocicleta antes del impacto: “Dicen que venía muy rápido, perdió el control de la moto, se resbaló después de tomar una curva y al llegar a la recta quedó debajo de las llantas. Su pasajero alcanzó a saltar y salió ileso”, indicó un testigo.

Stiven Alexander Beltrán Pacheco, el joven de 22 años que murió tras ser aplastado por una grúa - crédito Facebook
Stiven Alexander Beltrán Pacheco, el joven de 22 años que murió tras ser aplastado por una grúa - crédito Facebook

Relatos recogidos en los videos que se publicaron en las redes sociales, indicaron que el joven fue víctima de serias lesiones de las que sería complicado salvarse. “Las llantas lo espicharon, le destrozaron las piernas, tuvo exposición de órganos”, relató otro espectador tras el siniestro, citado por el diario santandereano Vanguardia.

El joven seguía consciente

Beltrán Pacheco se desplazaba en una motocicleta Discover 125 gris, de placa IPL-93G. Una vez ocurrido el siniestro vial, los testigos del hecho procedieron a llamar a los servicios de emergencia, y decidieron registrar con sus celulares la escena.

La motocileta quedó tirada a unos metros de la grúa - crédito Facebook
La motocileta quedó tirada a unos metros de la grúa - crédito Facebook

Una vez las autoridades y los cuerpos de emergencia llegaron al lugar, movieron al joven que permanecía inamovible bajo el eje del vehículo y lo trasladaron al joven en un estado crítico a la Unidad Clínica La Magdalena, aún con signos vitales, como informó el medio.

Pese a los esfuerzos médicos, el joven falleció por la magnitud de sus lesiones: “Lo increíble es que estaba consciente y cuando iba en la ambulancia hablaba con los paramédicos sobre lo sucedido”, mencionó un testigo en el lugar de los hechos.

El vehículo de carga involucrado en el accidente era una grúa de matrícula IFO-530. El operario de la grúa no logró detener el vehículo a tiempo para evitar la colisión, tal como señalaron los testimonios presenciales y según la información recopilada en el sitio.

Ciudadanos que transitaban el lugar se detuvieron a intentar ayudar al joven - crédito Facebook
Ciudadanos que transitaban el lugar se detuvieron a intentar ayudar al joven - crédito Facebook

Videos capturados por testigos muestran la escena y el esfuerzo desesperado de las personas presentes intentando brindarle los primeros auxilios al motociclista.

Ya trasladado de urgencia a la clínica, su familia llegó al lugar. Una pieza gráfica evidenció a los seres queridos aferrados a la esperanza de un milagro. Sin embargo, su estado crítico resultó ser insuperable.

La Policía de Tránsito inició las investigaciones pertinentes para esclarecer las razones exactas del choque. Las autoridades locales hicieron un llamado a la precaución y al respeto de las normas de tránsito, considerando este lamentable suceso un recordatorio de la importancia de la conducción segura.

Los familiares del joven esperaban que resultara con vida, luego de ser prensado por las llantas de una grúa y resultar con signos vitales - crédito La Ribera con Fabián Miranda/Facebook

Un milagro: motociclista logró esquivar por centímetros a tractocamión que lo iba a arrollar

Un motociclista estuvo a punto de ser atropellado por una tractomula en la Avenida Simón Bolívar, en Barranquilla, tras caer de su vehículo debido al impacto de encontrarse con un bus de servicio público en una intersección. Este incidente fue captado por cámaras de seguridad del área y difundido en redes sociales para alertar a otros motociclistas sobre los riesgos de adelantar por la derecha a vehículos de gran tamaño.

De acuerdo a las imágenes, el motociclista cayó al suelo y, al ver las ruedas de la tractomula acercándose, logró reaccionar rápidamente y rodar fuera del peligro. En redes sociales, otros motociclistas y usuarios de la vía criticaron su modo de conducir, con el incumplimiento de las normativas del Código Nacional de Tránsito que prohíben adelantar en ciertos casos, como entre vehículos de gran tamaño.

Guardar