‘Masterchef Celebrity’ puso a prueba la confianza de las parejas: sorpresa con la receta del día

Las celebridades se enfrentaron a un plato que en su mayoría desconocían, y que no podían probar durante su preparación

Guardar

Nuevo

La prueba por parejas de 'Masterchef Celebrity' puso retos adicionales a los participantes - crédito Canal RCN
La prueba por parejas de 'Masterchef Celebrity' puso retos adicionales a los participantes - crédito Canal RCN

Con el pin de inmunidad en poder de Caterine Ibargüen, y Jacques Toukhmanian con el segundo delantal de la semana (siguiendo a Víctor Mallarino), y Brian Moreno todavía ausente por su corte durante la prueba de campo de la semana pasada en Villa de Leyva; el resto de participantes de Masterchef Celebrity tomaron sus posiciones para una nueva prueba por parejas en la que la margarina sería clave.

Así quedó evidenciado cuando ingresaron los participantes a la cocina y entraron cantando el recordado jingle de La Fina. Tras recibir instrucciones para escoger su pareja, discutir cuáles serían las posibles preparaciones a desarrollar, y un abrebocas de Vicky Berrio relacionado con la posible relación sentimental entre Alejandro Estrada y Dominica Duque; el jurado pasó a explicar las instrucciones de la prueba.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La preparación elegida sería albondigón, plato que varios de los participantes indicaron que no conocían. Tendrían la despensa libre y 60 minutos para su realización. Sin embargo, cada uno tendría roles definidos en la preparación. Uno haría el plato y otro las guarniciones, y ninguno de los dos podría probar sus preparaciones.

Las parejas quedaron conformadas así: Ricardo y Franko Bonilla; Juan Pablo y Vicky; Alejandro Estrada y Andrés Toro; Paola Rey y Carolina Cuervo; Dominica y Marcela Gallego; Nina Caicedo y Martina La Peligrosa; Ilenia y Cony Camelo; Roberto Cano y Maria Fernanda Yepes. Los ganadores no obtendrán pin de inmunidad, pero si esquivarán el delantal negro.

El jurado comenzó a pasar por las mesas dando su asesoría a los participantes. Quedó en evidencia que algunos participantes pasaron dificultades con la preparación. Destacó el paso de Jorge Rausch por la mesa de Franko y Ricardo, que les reclamó por el desorden en su puesto de trabajo, y el falló de Marcela Gallego de no forrar el albondigón con aluminio para acelerar la cocción las puso en jaque cuando faltaban 20 minutos para que se acabara el tiempo.

Rausch reclamó a Franko Bonilla, una vez más, por el desorden en su puesto de trabajo - crédito Canal RCN
Rausch reclamó a Franko Bonilla, una vez más, por el desorden en su puesto de trabajo - crédito Canal RCN

Mientras el drama se apoderaba de la prueba porque las parejas veían que el albondigón podría no estar listo a tiempo, los delantales negros Victor Mallarino y Jacko liberaron la tensión del programa cuando decidieron meterse a la despensa a escondidas y tomar mantequilla y galletas porque sentían hambre. Ese momento desató la sorpresa y las risas de Claudia Bahamón.

Cuando finalizó el tiempo y los participantes levantaron las manos, Claudia Bahamón informó que Adria Marina, la jurado mexicana que llegó esta temporada, se sintió indispuesta y tuvo que abandonar las grabaciones, dejando inquietud entre los televidentes por su estado de salud. Por esa razón, Jorge y Nicolás tuvieron que ser quienes juzgaran los platos.

Franko y Ricardo fueron los primeros en pasar con su “Tsunamigón del Otún”. El jurado cuestionó la guarnición por no tener sal, mientras que Nicolás de Zubiria cuestionó la falta de salsa al realizar el emplatado. Ilenia y Cony presentaron su plato, “El Yin y el Yang”, acompañado de puré de zanahoria. Nicolás afirmó que el plato tenía más acidez de la deseada, mientras que Rausch elogió el puré.

Andrés y Alejandro presentaron su plato, reprobado totalmente por Rausch y Nicolás, que manifestaron que se pasaron con el pan y la leche, al punto que les faltó sal y de haber aplicado más, el plato sería aún peor. Marcela y Dominica presentaron su “Volcán”, que nuevamente fue reprobado por los dos chefs. Esto llegó al punto que Rausch preguntó “¿Qué es peor, un plato feo o un plato incompleto?”.

El jurado tuvo una jornada dificil juzgando platos por debajo de las expectativas - crédito Canal RCN
El jurado tuvo una jornada dificil juzgando platos por debajo de las expectativas - crédito Canal RCN

Maria Fernanda y Roberto presentaron su “Cacerolón de carne”. Aunque Rausch y Nicolás valoraron positivamente el sabor, cuestionaron el emplatado y la falta de sal en la preparación. Siguieron pasaron Nina y Martina mostrando su “Finoso”, que fue con distancia el plato mejor recibido de la jornada. Vicky y Juan Pablo Llano presentaron su plato, que no fue bien recibido por el exceso de sal. Por último, Paola y Carolina presentaron su “Rústico”, que fue bien recibido por la proteina pero no tanto por la guarnición. Rausch ni siquiera dio su concepto.

De las ocho parejas, tres recibieron delantal negro: Dominica y Marcela; Alejandro Estrada y Andrés Toro; y Vicky y Juan Pablo. El resto alcanzaron la salvación, con menciones especiales para las parejas de Martina e Ilenia, y la de Paola y Carolina.

Guardar

Nuevo