Un nuevo robo a mano armada quedó registrado en una cámara de seguridad en el barrio El Recreo, ubicado al norte de Barranquilla. En esta ocasión, la víctima fue una adulta mayor que se encontraba en compañía de una familiar en el momento en el que fueron sorprendidas por los delincuentes que las estaban siguiendo desde que retiraron la pensión de la ciudadana.
Así se puede apreciar a través de las imágenes, en las que se observa a las dos mujeres llegando a su lugar de destino en un taxi después de retirar el dinero de una entidad bancaria, lo que no esperaban es que dos motorizados las estaban siguiendo hasta su domicilio para robarles el dinero tan pronto se bajaran del vehículo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La mujer de 68 años, en compañía de su familiar, descendió de un taxi para ingresar a su vivienda. Lamentablemente, antes de que diera unos cuantos pasos, fue abordada por un hombre armado que le exigió entregar el bolso con el dinero recién retirado, por lo que está claro que sabía que había ido al banco.
El asaltante, después de obtener el bolso, huyó junto a su cómplice que lo esperaba en una motocicleta, sin que las mujeres pudieran hacer nada para evitar el hurto. Llama la atención que el taxista no hizo nada para evitar el robo, por lo que se especula que podría estar involucrado en este robo; sin embargo, esta es solo una hipótesis que está siendo revisada por la Policía.
El hecho generó indignación en el sector, por lo que las personas que allí se encontraban se comunicaron con las autoridades para dar a conocer la situación. Versiones preliminares entregadas por los testigos afirman que la patrulla llegó demasiado tarde, aunque se inició de inmediato una recopilación de información para conocer mayores detalles de lo sucedido.
A su vez, familiares de la víctima informaron a medios locales que el dinero que le robaron a la adulta mayor iba a ser utilizado para realizar mejoras en su vivienda. Además, denunciaron que la Policía no llegó a tiempo para perseguir a los ladrones, lo que permitió que escaparan a gran velocidad en el vehículo y en dirección desconocida.
Las autoridades comenzaron la respectiva revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad con el fin de intentar identificar a los responsables del delito y se realizó un llamado a la ciudadanía con el fin de que se entregue cualquier tipo de información que se tenga sobre su paradero.
Este nuevo robo resalta la vulnerabilidad de los adultos mayores en el momento de cobrar sus pensiones o realizar cualquier tipo de retiro, por lo que las autoridades recuerdan la opción de comunicarse con ellos para solicitar acompañamiento y evitar este tipo de actos delincuenciales.
Entre tanto, los ciudadanos han denunciado otros robos en el Atlántico, uno de los más recientes ocurrió en el barrio La Esmeralda, donde un criminal se subió a un bus de servicio público en el que atemorizó a la población para arrebatarles sus celulares, dinero y objetos de valor.
Los ciudadanos alertaron a los uniformados del cuadrante que adelantaron las respectivas labores de inspección y lograron capturar a Julio Cantillo, que portaba un arma de fuego y ya tenía en su poder cuatro celulares de los pasajeros. Asimismo, las autoridades reportaron que el sujeto portaba un arma de fuego.
“La rápida respuesta de los agentes del cuadrante permitió la captura en flagrancia del individuo y la recuperación de los elementos hurtados”, explicó el reporte oficial de la Policía Metropolitana de Barranquilla.