El presentador de 66 años de edad, nacido en Bogotá Hernán Orjuela se mostró orgulloso en redes sociales al recibir oficialmente el certificado que lo identifica como ciudadano estadounidense: “Llevo en mi corazón la rica herencia de mi tierra natal”.
Radicado desde hace varios años en la ciudad de Miami donde continúa con su carrera en la televisión, el conductor recordado por haber animado programas familiares y de humor como También Caerás, Día a Día y Sábados felices alcanzó la ciudadanía americana.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Hernán Orjuela Buenaventura no solo aportó a la televisión colombiana con su carisma frente a las pantallas sino que también estuvo tras las cámaras como productor y creador de nuevos formatos. Sin embargo, luego de alcanzar la fama, decidió radicarse en Estados Unidos para internacionalizar su carrera. Hoy agradece a ese país el hecho de haberlo adoptado, pues allí se le abrieron las puertas de la industria del entretenimiento en donde además, impulsa nuevos talentos.
“Como hoy ciudadano americano nacido en Colombia, llevo en mi corazón la rica herencia de mi tierra natal y la oportunidad infinita de mi país adoptivo, recordándome que con esfuerzo y perseverancia, puedo construir puentes entre culturas y alcanzar mis sueños”, compartió con su fanáticos en su cuenta de Instagram en la que suma cerca de cincuenta mil seguidores.
Para el presentador y escritor que cumplió siete años residiendo en los Estados Unidos junto a su esposa e hijos, este logro representa más que un simple cambio de estatus legal; es un reflejo de su dedicación y el esfuerzo continuo por integrar las dos culturas que forman parte esencial de su identidad estando lejos de su país.
Su experiencia como inmigrante le ha permitido apreciar profundamente tanto las tradiciones y valores colombianos, como las oportunidades y diversidad que ofrece el también conocido como el país de la libertad en donde se desempeña como presentador, locutor, conferencista e incluso consultor de finca raíz.
En su nuevo rol como ciudadano americano, Orjuela continuará siendo un puente viviente entre Colombia y Estados Unidos, llevando consigo la esencia de ambas naciones en cada paso que dé.
¿Dónde vive Hernán Orjuela?
El recordado conductor reside Miami con su familia, así lo hizo saber a través de un video publicado en su cuenta de Tiktok, porque varios no sabían a qué se dedicaba.
“Siete años llevo en Estados Unidos, y radicado en la ciudad de Miami […] Estoy haciendo lo que mas me gusta, sigo haciendo televisión con ‘Nuestra tele internacional’, tengo un libro llamado ‘Efecto renovación’, soy académico, dicto unos cursos llamados el ‘Speaker digital’ y actualmente soy el director de una fundación llamada: ‘Colombians USA’”.
Pese al largo tiempo que lleva fuera de Colombia, Hernán no se desconecta de la actualidad del país y generalmente está al tanto de las noticias que generan mayor controversia para opinar sobre ellas, tal fue el caso de la llegada de Radamel Falcao al fútbol colombiano.
El club embajador dio a conocer la noticia sobre la llegada de Radamel Falcao García como nuevo jugador de Millonarios para la Liga BetPlay 2024-II. Sin duda, este anuncio, dado por el presidente de la institución, Gustavo Serpa, ha generado fiesta en la hinchada de los ‘Albiazules’ y expectativa para los amantes del fútbol en general.
El presentador Hernán Orjuela se sumó a la lista de aficionados que decidieron manifestar su entusiasmo y emoción de la llegada de Radamel al equipo capitalino
Por medio de su cuenta personal de X, en la que acumula 229.000 seguidores, dejó ver su felicidad por el regreso del ganador de dos Copas de Europa a tierras colombianas: “Señoras y señores. Millonarios tiene al original Falcao en su plantel. Bienvenido Champion”, manifestó el expresentador de Sábados Felices.
Ahora bien, más allá de lo emotivo del fichaje, muchos hinchas esperan que el delantero aporte la cuota goleadora que lo caracteriza para hacer vibrar la tribuna y, por qué no, buscar la estrella 17 en toda la historia de Millonarios.