En la mañana de este viernes 5 de julio se presentó un nuevo hecho de inseguridad en la ciudad de Bogotá, en el cual uno de los hombres del esquema de seguridad de Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social, fue impactado con arma de fuego.
En su cuenta de X, Sarabia entregó las primera declaraciones y explicó que el hombre fue herido en uno de sus brazos, y manifestó que aún se encontraba a la espera del parte médico: “En horas de la mañana, uno de los integrantes de mi esquema de seguridad resultó herido en medio de un intento de atraco. Recibió un impacto de bala con arma de fuego en uno de sus brazos. Estamos atentos al parte médico. Afortunadamente está fuera de peligro”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Una de las primera hipótesis que se manejan es que delincuentes que se movilizaban en motocicleta interceptaron el vehículo e intimidaron al conductor con un arma de fuego; en ese momento, el miembro del esquema de seguridad de la directora sw Prosperidad Social desenfundó su arma de dotación y se presenta el intercambio de disparos en el que resultó herido. Los hechos se habrían presentado en el barrio El Laurel de la Localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá, sobre las 5:30 de la mañana.
De inmediato, el funcionario fue trasladado a un centro asistencial, donde se encuentra recibiendo la atención requerida a la espera del reporte final sobre su estado de salud, tal como lo confirmo la UNP: “Fuera de peligro escolta UNP. Una persona de protección fue herida, está mañana (5.10am), en un intento de atraco, cuando viajaba a pie a iniciar su labor. El escolta reaccionó, enfrentó a los delincuentes y fue herido en un brazo. Se le trasladó a un centro médico. Lugar de los hechos (cll 68, cra 70, barrio El Laurel, localización de Engativá (...)”.
Las autoridades habrían descartado que se tratara de un atentado contra el miembro de la Unidad Nacional de Protección (UNP), sino, uno más de los múltiples hechos delictivos que se presentan al día en la capital del país.
Estos hechos se suman al atentado que sufrió la camioneta del hermano del presidente Gustavo Petro el pasado miércoles 3 de julio. En el interior del vehículo blindado se encontraban dos de sus escoltas, que fueron impactados cuando iban camino al municipio de Cajicá a recoger a Juan Fernando Petro.
Los echos ocurrieron cuando el esquema de seguridad transitaba por la avenida Circunvalar, en el oriente de Bogotá. De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la agresión se presentó alrededor de las 6 de la mañana en la intersección de la carrera 1 con calle 23. No hubo víctimas, aunque el automóvil resultó con daños visibles en una de las puertas laterales.
En declaraciones para La F.M. de RCN, el director de la UNP, Augusto Rodríguez, comentó que el vehículo se dirigía a la residencia de Juan Fernando Petro, hermano del presidente, y que los impactos sorprendieron a los escoltas que iban en el interior de la camioneta.
Juan Fernando Petro, blanco de este acto criminal, en entrevista con Caracol Radio, afirmó que: “todo parece indicar que hubo un disparo a la camioneta principal donde yo me muevo”.
Por su parte, continúa el infortunio para Laura Sarabia, pues este acto delictivo ocurre pocos días después de que fuera dada de alta, luego de ser ingresada en un hospital de la ciudad, por graves problemas de salud, tal como lo comunicó en su momento Gustavo Petro.
La situación salió a la luz pública luego de que fuera reclamada la presencia de la mujer en el lanzamiento del programa ‘Puntos de Abastecimiento Solidario’, acto que está presupuestado en la agenda de la funcionaria. El mandatario relacionó su estado de salud con los señalamientos en su contra, relacionados con un caso que investiga la presunta vinculación de ella y su hermano en una empresa beneficiaria de contratos estatales.