En imágenes: así quedaron los locales que se incendiaron en San Victorino; estructuras dañadas y mercancía perdida

75 uniformados de cinco estaciones de bomberos apagaron las llamas que afectaron a los negocios Punto Mayor y Todo Accesorios

Guardar
Los Bomberos Oficiales de Bogotá requirieron de 75 uniformados para controlar el incendio - crédito @BomberosBogota/X

Un voraz incendio acabó con dos locales que están ubicados en la calle 11 con carrera 11, en el sector de San Victorino, en el centro de Bogotá. El caso se presentó a las 6:00 a. m., aproximadamente, del jueves 4 de julio de 2024, cuando todavía no habían llegado los trabajadores a los puntos de venta. El humo puso en alerta a las pocas personas que transitaban por el lugar, que se comunicaron de inmediato a la línea de emergencia 123 para notificar la emergencia.

Para poder controlar el incendio fue necesaria la intervención de integrantes de cinco estaciones de bomberos, 75 uniformados, 15 vehículos de atención de emergencias y otras entidades. Pasadas las 12:00 p. m., el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó en sus redes sociales que las llamas fueron extinguidas en su totalidad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La situación no dejó personas heridas, pero sí millonarias pérdidas, puesto que la estructura de los locales y buena parte de la mercancía que allí estaba almacenada quedaron incinerados. Los puntos de comercio afectados son Punto Mayor y Todo Accesorios.

El incendio acabó con los locales Punto Mayor y Todo Accesorios - crédito @BomberosBogota/X
El incendio acabó con los locales Punto Mayor y Todo Accesorios - crédito @BomberosBogota/X

Según detalló El Tiempo, el primer local era piñatería que vendía todo tipo de accesorios para el hogar, mientras que el segundo se enfocaba en la comercialización de artículos para fiestas, telas, disfraces, y peluches.

Los Bomberos Oficiales de Bogotá mostraron el trabajo que llevaron a cabo para controlar la conflagración, dejando en evidencia el estado en el que quedaron los dos locales afectados por las llamas. Las paredes quedaron completamente negras, los vidrios se rompieron, las estructuras al interior de los establecimientos se dañaron, los estantes se estropearon, el cableado quedó destruido y los productos que estaban a la venta quedaron inservibles.

Ninguna persona resultó herido por le incendio en San Victorino - crédito captura de pantalla @BomberosBogota/X
Ninguna persona resultó herido por le incendio en San Victorino - crédito captura de pantalla @BomberosBogota/X

La situación implica serias repercusiones en materia económica para quienes garantizaban su sustento con estos locales. Así lo indicó la propietaria de Todo Accesorios, identificada como Cristina Guzmán, que se enteró de lo sucedido cuando un vendedor de tintos que trabaja por la zona se puso en contacto con ella y le avisó lo que estaba pasando.

Cuando entró al establecimiento, se encontró con un panorama desolador. La mercancía que vendía se redujo a cenizas y el lugar estaba completamente destruido. Nosotros tenemos mucha experiencia en este negocio de las telas, es un golpe muy duro, dentro se quedó toda la mercancía y hasta los pedidos que tenía para mis clientes hoy” detalló la ciudadana, en conversación con el medio citado.

Buena parte de la mercancía de los locales terminó incinerada - crédito @BomberosBogota/X y Todo Accesorios Colombia/Facebook
Buena parte de la mercancía de los locales terminó incinerada - crédito @BomberosBogota/X y Todo Accesorios Colombia/Facebook

En un comunicado publicado en redes sociales, la empresa Todo Accesorios Colombia detalló cuáles fueron los daños materiales que se produjeron por el voraz incendio, indicando que casi todo al interior del local quedó completamente consumido por las llamas.

Podemos confirmar que todos los pisos del almacén han sufrido daños significativos, y la mayor parte de nuestra mercancía ha sido perdida. Esta situación nos afecta no solo a nivel material, sino también emocional, ya que la sede del centro ha sido un pilar fundamental para nuestro negocio y para nuestra familia en Todo Accesorios”, detalló la empresa en la comunicación.

Se necesitaron 15 vehículos de emergencia para controlar el incendio en San Victorino - crédito captura de pantalla @BomberosBogota/X
Se necesitaron 15 vehículos de emergencia para controlar el incendio en San Victorino - crédito captura de pantalla @BomberosBogota/X

No obstante, indicó que la emergencia y sus consecuencias no detendrán la venta de los productos, por lo que se continuará con la comercialización de los mismos en otros tres puntos que están distribuidos en la capital colombiana. “La sede de la Calle 11 suspenderá sus actividades hasta nuevo aviso, pero estamos comprometidos a reconstruir y regresar más fuertes que nunca. Su apoyo y comprensión en estos momentos son invaluables para nosotros”, se lee en el documento.

Todo Accesorios solicitó a la ciudadanía brindar ayuda para que alcanzar una recuperación pronta y agradeció toda la solidaridad y el respaldo de la comunidad. “Juntos, saldremos adelante”.

Guardar