Dos sacerdotes protagonizaron una curiosa escena en una iglesia de Bucaramanga. Y es que en un video que ha generado revuelo en redes sociales, dos curas hicieron un trend que se ha hecho viral en TikTok en el que las personas sostienen un par de cartulinas con diversos mensajes antes de revelar sus verdaderas intenciones.
Así las cosas, en este caso, uno de los sacerdotes, que vestía una sotana de color azul, sostenía una cartulina que decía la frase “estamos buscando” acompañada de una flecha que señalaba a su compañero, que vestía una sotana verde.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Por su parte, el cura que estaba a mano derecha y al que se le veía animado en medio de la escena, sostenía una cartulina que decía “viejas buenas para el padre”, es decir, ambas cartulinas completaban la frase “estamos buscando viejas buenas para el padre”.
Incluso, en la cartulina que sostenía el cura ubicado a mano derecha había una pequeña figura de un diablo, lo que hacía el mensaje aún más cómico. Luego de sostener ambas cartulinas durante algunos segundos, el cura que vestía con una sotana azul se “percató” de que su compañero sostenía la cartelera equivocada.
Ante ello, el sacerdote le “avisó” a su compañero golpeando su hombro en múltiples ocasiones, razón por la que el cura que vestía sotana derecha lanzó su cartulina al piso y la reemplazó por otra quen decía “seguidores de Cristo” acompañado por un corazón, es decir, la frase final fue “estamos buscando seguidores de Cristo”.
El video generó miles de comentarios en redes sociales en donde hubo quienes indicaron que la situación fue graciosa, así como también hubo quienes lanzaron críticas negativas contra los sacerdotes, que buscarían expandir su mensaje por una vía que no es tan común.
“Primera vez que veo sacerdotes con buen humor”, “Tan lindos 😅😅😅😅 muchas bendiciones, están a la moda”, “Dicen que Dios no dijo eso porque en su tiempo no había teléfonos pero estoy segura de que aún así hubiera tenido no hubiera echo un “chiste” tan irrespetuoso, tomando en cuenta que los sacerdotes son una representación de Dios ese “humor” está muy fuera de lugar” (sic), fueron algunos de los comentarios.
Según indicaron en Vanguardia, uno de los padres que protagonizó la escena se llama Julián Carreño, que ejerce como sacerdote y exorcista en la capital santandereana. Además, a través de sus redes sociales, el sujeto da a conocer contenido relacionado con los capítulos de la Biblia, entre otros ámbitos de la Iglesia católica.
Desde la Conferencia Episcopal Colombiana dieron a conocer los requisitos para ser sacerdote en el territorio nacional.
Cuáles son los requisitos para ser sacerdote en Colombia
- Ser hombre, católico, bautizado o en caso de que no cumpla con ello, debe realizar el proceso de conversión.
- Tener entre 18 y 35 años.
- Ser bachiller, debe presentar el acta de grado que lo valide.
- El día del registro debe presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía.
- Presentar y aprobar los exámenes correspondientes que piden en la iglesia católica.
- Cumplir con todos los requisitos de la Conferencia Episcopal colombiana.
- Cumplir con los requisitos especiales de la diócesis donde se va a ordenar.
- Es obligatorio contar con buena salud física y mental.
- Demostrar su compromiso de celibato.
- En caso de que sea un extranjero el que desea ser sacerdote en Colombia, tiene que contar con una visa de trabajo o una residencia para poder ejercer.
- Finalmente, una vez seleccionados tienen que presentar un examen psicológico, con el que se evalúa si es estable, psicológica y emocionalmente para poder vivir las exigencias y mandatos de la vida religiosa.