Una de las compañías lácteas más importantes en Colombia informó en la jornada de este jueves 4 de julio, que hará un disminución en los precios de la lecha para la levanta, con el fin de incentivar de nuevo el consumo del líquido.
En el mes de marzo, la compañía ya había implementado esta reducción en su línea de leche deslactosada, y para esta oportunidad, con el producto regular “los consumidores verán una reducción entre 5% y 13% del valor de venta en productos que representan cerca de 60% del portafolio de leches de la compañía”, comunicó Alquería.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Rafael Álvarez, CEO de Alquería se pronunció sobre esta nueva medida, y aseguró que esta decisión se toma con el fin de que los productos estén a mayor alcance de todos los colombianos: “Esta reducción de precios refleja nuestro esfuerzo por hacer que nuestros productos de alta calidad sean accesibles para todos. Queremos que más hogares disfruten de nuestra leche 100% leche, la única con el sello Quality Chekd, que garantiza la calidad e inocuidad de nuestros productos, mientras seguimos trabajando para fortalecer la industria láctea en el país”.
La implementación de esta medida se dará a partir de hoy desde las tiendas de barrio, y se extenderá a las cadenas más grandes de supermercados de todo el territorio nacional en los siguientes 15 días.
De acuerdo con la información que registra el documento del estudio realizado por Kantar, entre el periodo de 202 y 2023. El consumo de leche en el país disminuyó en un 24% aproximadamente, y las familias colombianas mermaron la compra de este producto, extendiéndose hasta cada 6 días, lo que significa una vez por semana.
Datos a los que respondió Alquería y dijo: “es crucial fomentar el consumo, no solo por sus beneficios nutricionales, sino también por la importancia que la industria láctea tiene para el país”.
Sin embargo, esta reducción en el precio de la leche afectaría al sector ganadero, pues desde hace algún tiempo, el precio de la venta no es el mejor, por lo que algunas de las personas que viven de este sector decidieron no vender el producto si no se eleva un poco el precio, pero esto en muchas oportunidades los obliga a tener que arrasar las canecas donde almacenan la leche, y horas o días después deben botarlas porque las condiciones de refrigerado y almacenamiento no son las adecuadas para mantener el producto.
Adicional, las condiciones que se estaban presentando por el paro de transportadores en el departamento de Nariño les agudizaba la crisis a los ganaderos de la región, situaciones que no tenían cabida para su correcto desempeño de la labores, y más, tratándose de llevar productos que requieren de tanto cuidado como lo son los alimentos.
Esta protesta que duró más de 65 horas tenía la raíz en las demandas de los transportadores, donde no encontraban la mejora en la seguridad de las carreteras para su desplazamiento, la eliminación de cobros en peajes de vías sin terminar y la baja inversión en infraestructura vial. Los manifestantes también expresaron su preocupación por la competencia desleal de vehículos comerciales provenientes de Ecuador.
En días pasados, una comisión del gobierno nacional, entre ella la ministra de Transporte designada, María Constanza García, y el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez, hicieron presencia en la zona para dialogar con la Asociación Colombiana de Camioneros. De acuerdo con las autoridades, se acordó implementar medidas de seguridad adicionales, realizar el respectivo mantenimiento que requieren las vías y regular la movilidad de vehículos de carga con placas extranjeras en los pasos fronterizos.
Por su parte, el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, festejó los acuerdos alcanzados y entregó sus agradecimientos al equipo del gobierno nacional por su prontitud en la respuesta al gremio. Resaltó que el diálogo permanente ayudará a prevenir futuros bloqueos que impacten negativamente a la región.