Colombia vs. Panamá: estos son los lugares donde podrá ver el partido en pantalla gigante en Medellín

Desde la Alcaldía informaron que se instalarán cinco pantallas en distintos puntos de la ciudad para ver el partido de cuartos de final de la Copa América

Guardar

Nuevo

Pantallas gigantes en Medellín para el partido de Colombia - crédito Alcaldía de Medellín
Pantallas gigantes en Medellín para el partido de Colombia - crédito Alcaldía de Medellín

El sábado 6 de julio se disputará el partido entre Colombia y Panamá en cuartos de final de la Copa América 2024. En el encuentro se definirá cuál de las dos selecciones pasa a las semifinales. Para disfrutar del evento deportivo, la Alcaldía de Medellín dispondrá de espacios especiales para toda la ciudadanía.

El estadio State Farm, ubicado en Glendale, Arizona (Estados Unidos) será escenario del importante encuentro que iniciará a las cinco de la tarde.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Para disfrutar del partido entre Colombia y Panamá, desde la Alcaldía de Medellín anunciaron que se instalarán cinco pantallas gigantes en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo con la información que revelaron desde la administración municipal el viernes 5 de julio, las pantallas serán ubicadas en escenarios deportivos de cuatro comunas.

La Alcaldía instalará cinco pantallas gigantes - crédito Alcaldía de Medellín
La Alcaldía instalará cinco pantallas gigantes - crédito Alcaldía de Medellín

“Este sábado, a las 5:00 p. m., el Distrito llevará cinco pantallas gigantes a escenarios deportivos de Santa Cruz, Manrique, Robledo y Buenos Aires para proyectar el partido de cuartos de final de la Copa América, donde Colombia se enfrentará con Panamá”, indicaron desde la Alcaldía.

Esta iniciativa beneficiará, de manera directa, a las comunidades de los sectores de Villa del Socorro, Andalucía La Francia, Parque Gaitán, López de Mesa y Vergel Los Cerros.

El director del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder), Eduardo Silva Meluk, informó que además de las pantallas gigantes, durante la jornada se realizarán varias actividades recreo-deportivas para los ciudadanos de todas las edades.

“Volvemos a tener cinco pantallas para ver el partido en los escenarios del Inder y, además, disfrutaremos de unas actividades con la estrategia Recreandos, uniendo a los niños y las familias” dijo el director del Inder,

Según lo que expresó el funcionario de Medellín, en los escenarios deportivos, previo al encuentro de la Copa América, se realizarán dinámicas y juegos para los participantes.

Así mismo, se habilitará una Fan Zone en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en alianza con la Federación Colombiana de Fútbol, un espacio para el encuentro de los aficionados.

“Durante la fase de grupos de la Copa América, la transmisión de los partidos de la Selección Colombia impactó a más de 5.000 personas en las comunas Popular, Manrique, Castilla, La Candelaria, Laureles, San Javier y El Poblado. En cada jornada se vivió el fútbol en paz, sana convivencia y unión”, indicaron desde la Alcaldía.

Las pantallas gigantes en Medellín serán instaladas en escenarios deportivos - crédito Alcaldía
Las pantallas gigantes en Medellín serán instaladas en escenarios deportivos - crédito Alcaldía

Qué pasa si Colombia y Panamá empatan

La selección Colombia llegó a Phoenix, Arizona, para su partido de cuartos de final contra Panamá en la Copa América USA 2024.

Una de las principales novedades del torneo en esta fase es que, en caso de empate al final de los 90 minutos reglamentarios, el ganador se determinará mediante una tanda de penaltis, eliminando la prórroga de 30 minutos, una medida aplicable a los cuartos de final y semifinales.

Sin embargo, en la final, si persiste la igualdad tras el tiempo reglamentario, se jugará una prórroga de dos tiempos de 15 minutos cada una antes de recurrir a los penaltis.

Una novedad para el próximo encuentro es que el mediocampista colombiano Jefferson Lerma, del Crystal Palace, no participará en el importante partido.

Lerma fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas luego de recibir una durante el partido de fase de grupos contra Brasil el 2 de julio.

Según el artículo 143 del reglamento, esta amonestación le impone una suspensión automática para el siguiente partido. El incidente sucedió en el minuto 25 del encuentro, cuando una infracción entre el brasileño Raphinha y el colombiano Deiver Machado derivó en un altercado en el que João Gomes y Lerma resultaron amonestados.

Sin Lerma, el técnico colombiano Néstor Lorenzo deberá ajustar su estrategia de juego. Otra baja significativa para Colombia es la del defensor Jhon Lucumí, quien se lesionó en un partido previo contra Paraguay y no participó en los últimos juegos de la fase de grupos. Aunque Lucumí ha mostrado mejoras en su recuperación y ha entrenado con el equipo, su participación en los próximos partidos aún es incierta y dependerá de su evolución.

Guardar

Nuevo