Un cadáver envuelto en bolsas de basura fue encontrado en el sur de Bogotá, específicamente en el barrio Sierra Morena de la localidad de Ciudad Bolívar, en lo que sería un nuevo acto de violencia que generó preocupación entre los habitantes del sector.
De acuerdo con versiones preliminares que circulan a través de redes sociales, se dio a conocer que el hallazgo se llevó a cabo en la madrugada del jueves 4 de julio por parte de vecinos que transitaban por la calle 75B sur con carrera 70 y al ver el cadáver de inmediato se comunicaron con las autoridades para dar a conocer la situación.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Del mismo modo, se dio a conocer el cuerpo presentaba múltiples signos de violencia, aunque la comunidad local espera un reporte oficial de las autoridades para conocer qué le sucedió a esta persona y de quién se trata.
Los miembros de la Fiscalía General de la Nación acudieron de inmediato al punto y se encargaron de realizar la respectiva inspección del cadáver. También adelantaron la recopilación de pruebas, entre las que se encuentran grabaciones de cámaras de seguridad y testimonios de habitantes del sector.
Las autoridades no dieron mayor información sobre el hallazgo. Sin embargo, se conoció que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del ente judicial está liderando las investigaciones para identificar a la víctima y localizar a los responsables del crimen.
Entre tanto, los habitantes del sector expresaron su preocupación debido a la creciente ola de violencia en la zona. Asimismo, indicaron que no se cuenta con seguridad constante, lo que ha llevado a que se presenten hechos similares desatando el temor entre las personas que viven allí.
Ante esta situación, la Policía Nacional anunció que continúa trabajando por incrementar la vigilancia en Ciudad Bolívar como medida preventiva y de respuesta ante los actos de violencia que se han presentado en la zona.
Este acto se suma a otros hechos de violencia que dejaron en evidencia la problemática de la inseguridad en este sector de la capital colombiana. Del mismo modo, las autoridades hicieron un llamado enfático y pidieron la colaboración de la ciudadanía para que reporten cualquier tipo de información que pueda contribuir a esclarecer estos hechos.
Megatoma en Ciudad Bolívar
Cabe mencionar que, la Alcaldía de Bogotá adelanta una estrategia por medio de la cual pretende sorprender a los delincuentes que tienen atemorizadas a estas zonas, por lo que están adelantando operativos “sorpresa” en las zonas consideradas como problemáticas y uno de los más recientes se llevó a cabo en esta localidad del suroccidente de la capital del país.
Durante el último fin de semana de junio, el alcalde de Bogotá y el comandante de la Policía, José Daniel Gualdrón Moreno, adelantaron una serie de recorridos de inspección, vigilancia y control en diversas zonas de la capital colombiana.
La inspección incluyó una megatoma en Ciudad Bolívar, en compañía de funcionarios de la alcaldía y miembros del Ejército que se encargaron de recorrer zonas del borde urbano y áreas afectadas por invasiones, donde se han presentado problemas relacionados con el narcotráfico.
En medio de este operativo, los habitantes de los barrios Sierra Morena, Los Alpes y Maravillas de Dios aprovecharon la presencia de las autoridades para exponer las problemáticas sociales que afectan a sus comunidades por lo que el alcalde y su equipo reiteraron que este tipo de espacios tienen como objetivo principal conocer de fondo estas situaciones para buscar soluciones adecuadas para cada uno de los sectores en cuestión. Entre tanto, durante el fin de semana también se visitó la localidad de Kennedy, reconocida por ser una de las más afectadas por la delincuencia.