Durante la jornada matutina del 4 de julio de 2024 se presentó un siniestro vial en el que se vio involucrado el senador Didier Lobo Chinchilla, que se movilizaba en una camioneta por las vías de Bolívar en compañía de su familia, debido a que tenían que llegar a un sepelio.
Sin embargo, su camino se vio interrumpido por un fuerte choque, pues un vehículo de carga impactó el vehículo, generando preocupación entre el senador y los demás ocupantes. Aunque las cosas no pasaron a mayores.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
A través de su cuenta oficial, el senador colombiano confirmó que resultó ileso tras el accidente automovilístico que se presentó en las inmediaciones del municipio El Carmen de Bolívar. “La mañana de este jueves, mientras viajaba con mi familia a un sepelio, nos impactó un furgón en el costado izquierdo del vehículo, cuando este intentó adelantar en una curva en inmediaciones a El Carmen de Bolívar”, declaró Didier Lobo.
A través del mismo comunicado, se confirmó que el legislador y sus acompañantes salieron sin lesiones del accidente, de acuerdo con una publicación que realizó a través de su cuenta en la plataforma X.
Llama la atención que el senador denunció que el accidente fue causado por el otro vehículo que intentó avanzar sin éxito en una curva, invadiendo el carril, lo cual provocó la colisión con su camioneta y, lamentablemente, es una práctica frecuente en el territorio nacional, por lo que las autoridades de tránsito hacen un llamado a la prudencia en las vías, debido a que este tipo de maniobras irresponsables pueden terminar en fatalidades, como ha ocurrido en otras situaciones.
Mediante el texto, Didier Lobo extendió su agradecimiento a todas las personas que le han enviado sus mensajes de apoyo, demostrando su preocupación por lo sucedido: “Gracias a todos los que me han escrito y/o han estado interesados en conocer acerca de mi estado de salud y el de las personas que me acompañaban. Todos nos encontramos muy bien, sin lesiones”, expresó.
Finalmente, y a pesar del susto, el senador dio a conocer que continuó su camino hacia su destino y expresó un parte de tranquilidad porque la situación no terminó peor: “Por la gracia de Dios, no pasó a mayores, y continuamos el recorrido hacia nuestro destino”.
El accidente en el que se vio involucrado el funcionario recuerda la importancia de que los conductores tengan prudencia en la vía, pues en un reciente informe la Contraloría General de la República se determinó el incremento de los siniestros viales.
Y es que la información indica que entre 2022 y 2023 se registró la cifra más alta de accidentalidad en el siglo XXI, debido a que se superaron las 8.600 víctimas, lo que llevó a ubicar esta causa de muerte en el listado de las 10 más frecuentes de la población colombiana, pues ocupó el octavo lugar de muerte general en el territorio nacional.
Debido a estas cifras, el ente de control demostró su “preocupación por la numerosa población afectada en siniestros viales y sus impactos, los costos acarreados al sistema de seguridad social e impacto a la calidad de vida de las víctimas y sus familias”.
Incluso, la Contraloría aprovechó el reporte para hacer un llamado al Gobierno nacional y a las entidades directamente responsables de diseñar e implementar las políticas públicas de salud y seguridad vial con el fin de que “mejoren su articulación y para que prioricen la adopción de las acciones necesarias y suficientes que garanticen la pronta disminución de la alta siniestralidad vial en el país”.