Paseo familiar en balneario se salió de control y terminó en violenta pelea: el hecho quedó registrado en video

La pelea entre familias tuvo que ser atendida por las autoridades, lo que provocó el caos en la zona

Con puños, patadas y gritos, dos familias se pelearon y acabaron con la tranquilidad de - crédito @denunciasbarranquillaoficial2 / Instagram

En medio de los puentes festivos, colombianos y turistas de otras nacionalidades se desplazan por las diferentes zonas del país con el fin de buscar diversión y descansar. Aunque hay algunas situaciones que pueden acabar con la tranquilidad de un día de descanso, como pasó en uno de los balnearios más populares de la costa Atlántica, epicentro de una violenta confrontación.

De acuerdo con el reporte de la ciudadanía, durante el fin de semana del primero de julio se registró una fuerte riña en el conocido balneario de Solinilla, ubicado en el corregimiento de Salgar, en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico).

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El conflicto se desató con una discusión entre las familias que disfrutaban del día en la playa, aunque no se quedó en palabras y muy pronto se tornó en un enfrentamiento físico que alarmó a los demás visitantes al popular lugar.

A través de algunas imágenes grabadas por los ciudadanos que presenciaron el incidente, se pudo apreciar el momento en el que un hombre intenta golpear a otro sin éxito, por lo que termina cayendo al suelo. Los puños, patadas y agresiones verbales se convirtieron en los protagonistas de la jornada.

El violento ataque se presentó en medio de lo que parecía ser una jornada tranquila - crédito Colprensa

Así ocurrió la pelea entre dos familias en balneario del Atlántico

En los videos difundidos en redes sociales quedó registrado el momento en el que una mujer fue golpeada durante la pelea, lo que demuestra que la discusión fue tan acalorada que a las personas involucradas no les importaba de quién se trataba ni que en el lugar había presencia de menores de edad.

Las personas que se encontraban presentes en el lugar se comunicaron con las autoridades con el fin de que se movilizaran rápidamente al sector para controlar la situación. Por fortuna, la intervención de los uniformados evitó que las personas que se encontraban allí resultaran heridas de gravedad.

Los ciudadanos mostraron su preocupación ante este hecho, teniendo en cuenta que en el lugar se encontraban varios niños, cuyos gritos se escuchaban en los videos y pudieron verse afectados en medio de la riña. Aunque este no fue el caso.

Las riñas en las zonas turísticas se han convertido en un problema frecuente para las autoridades -crédito David Guzmán/EFE

Aunque hasta el momento no se han conocido mayores detalles sobre los motivos que llevaron a estas personas a enfrentarse con tal violencia, las autoridades no descartan que el consumo de bebidas alcohólicas haya influido en el comportamiento agresivo de los involucrados.

En los comentarios de los internautas se puede apreciar cómo este tipo de actos violentos son rechazados por la comunidad. “No veo porque tienen que esperar a tener tres tragos encima para ‘arreglar’ las cosas que ni buenos y sanos han podido, pero creo que el tema va más allá”, dijo uno de los usuarios de la plataforma de Instagram, donde se desató la conversación alrededor de este caso.

Otro de los internautas indicó: “Qué bonitas familias y que ejemplo le dan a esos niños”, así como también hubo comentarios como “Deben prohibir el acceso de por vida a las instalaciones a este tipo de personas que van a buscar problema”.

Los ciudadanos piden que estos espacios estén destinados para la diversión y se eviten los problemas - crédito Rodrigo Garrido/REUTERS

Quieren que se tomen medidas

Los ciudadanos esperan que las autoridades inicien una investigación para esclarecer qué fue lo que ocurrió y se encarguen de evitar una situación fatal a futuro entre las familias que se vieron involucradas en este acto de violencia.

Entre tanto, los asistentes a los balnearios del Atlántico, así como también los residentes de la zona, han demostrado su preocupación ante las acciones tomadas por el personal de seguridad del lugar y piden medidas que permitan garantizar la seguridad para asistir con tranquilidad, especialmente con los niños, pues este tipo de hechos pueden terminar en una tragedia.

Cabe mencionar que, el Departamento de Policía Atlántico continúa trabajando para que los ciudadanos puedan estar tranquilos en estos espacios que están destinados para el entretenimiento y recreación.