La presentadora Sandra Vélez reveló en una entrevista para La red viral que desde hace cinco años padece de una enfermedad autoinmune que afectó la forma de su cara y la salud de sus ojos al punto de casi dejarla ciega. Según la periodista sus familiares fueron los que notaron un cambio en su mirada.
“Hace cinco años me empezó a cambiar la forma de los ojos y la mirada. Yo pensé que era el cansancio, en ese momento estaba en Citytv madrugando muchísimo. Fui con varios médicos hasta que se dieron cuenta de que tenía una enfermedad autoinmune, que lo que hizo fue hinchar los globos oculares”. Vélez explicó que esta condición es llamada exoftalmos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sandra explica que se tuvo que someter a un tratamiento para poder mejorar su salud, “estaba siendo atacada por mi propio cuerpo, específicamente en los ojos, razón por la que me inyectaron mucha cortisona, me recetaron corticoides y me operaron el ojo derecho. No quedé igual que antes pero quedé bien”.
La presentadora asegura que la mirada no quedó igual que antes debido a la intervención quirúrgica, ya que la hinchazón era clara más que todo en su ojo derecho: “por causa de esta enfermedad mi ojo derecho es un poco más grande que el ojo izquierdo”, explicó.
“Algunos televidentes se dieron cuenta de lo que estaba pasando con el rostro pero no hubo ningún revuelo en ninguna parte, pero personalmente hubo una etapa en la que me afectó mucho, pero al fin y al cabo tengo mucho que agradecer. Al final no vale si tengo uno o dos milímetros el ojo más grande”.
La presentadora de RCN asegura que está muy agradecida por haber podido salvar su ojo porque asegura que las cosas pudieron terminar de otra forma. “No afectó para nada mi desempeño laboral y tampoco la forma en que me recibían los televidentes”.
“Hubo momentos de tristeza, de miedo, pero de mucho apoyo familiar de parte de mi marido, de mis hijos, de parte de mi mamá. También hubo miedo de no recuperar un poco de la normalidad, pero al final esto se convirtió en esta nueva normalidad y yo me siento perfecta”, confesó Vélez.
La presentadora asegura que su condición no fue tan grave al punto de estar en riesgo de muerte. “Afortunadamente no, nunca estuve en riesgo de muerte, fue algo funcional, no fue algo cerebral”.
“Hay gente que con una enfermedad autoinmune como la mía o como otra le cambia totalmente la vida y se le pone todo patas pa’ arriba. Lo mío comparado con eso no fue absolutamente nada, fue algo que pasó que me enseñó mucho a ser equilibrada con criticarse cuándo uno se mira al espejo”, dijo.
La presentadora de Mañana Express asegura que es importante mirarse sin necesidad de juzgarse y que esto es algo que viene con los años. “Yo ya tengo 44 años y yo cada vez me gusto más con o sin maquillaje, sin peinarme el fin de semana, salgo tranquila, aunque es mas difícil cuando trabajas en frente de una cámara, pero yo he hecho mi ejercicio personal y yo me siento muy cómoda”.
¿Qué es exoftalmos?
Es una condición ojos que sobresalen de su posición normal. También se conoce como proptosis. Con mucha frecuencia, esto puede ser un signo de una afección médica subyacente potencialmente grave, como el hipertiroidismo asegura el portal experto en salud Mayo Clinic.
Si la protuberancia ocurre repentinamente, existe un pequeño riesgo de que el nervio óptico esté comprimido por la presión causada por el exoftalmos y, por lo tanto, sin un tratamiento rápido, la vista puede verse afectada.
En caso de que los ojos comienzan a abultarse, ya sea ambos o sólo uno, es necesario consultar a un médico. El médico querrá una historia clínica completa y realizará un examen físico.