Hombre cobijado con casa por cárcel, llegó a su vivienda y le disparó a su expareja

La víctima fue llevada a un centro asistencial, donde se debate entre la vida y la muerte

Guardar
Hombre que acababa de recibir casa por cárcel salió y mató a su expareja - crédito Nueva Mujer
Hombre que acababa de recibir casa por cárcel salió y mató a su expareja - crédito Nueva Mujer

La comunidad de Medellín (Antioquia) está consternada por el hecho de intolerancia que se presentó en el noroccidente de la ciudad.

Un hombre de 41 años, que llegó a su vivienda para cumplir detención domiciliaria, le disparó en la cabeza a su expareja sentimental Shenaly Camila Suárez.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con información revelada por las autoridades, los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 3 de julio en una vivienda ubicada en el barrio Doce de Octubre. El victimario había sido trasladado para cumplir una medida de aseguramiento en la residencia. Sin embargo, la pareja tuvo una fuerte discusión que resultó con la muerte de la mujer.

“La víctima lo esperaba para entregarle este apartamento e irse de la casa, dado que se iba a vivir con su actual pareja. Se presenta una discusión y es en donde el agresor con arma de fuego lesiona en una sola vez a la víctima en la cabeza”, señaló el reporte.

La víctima fue llevada a un centro asistencial, donde se debate entre la vida y la muerte- crédito Colprensa
La víctima fue llevada a un centro asistencial, donde se debate entre la vida y la muerte- crédito Colprensa

De inmediato, la mujer fue llevada a un centro asistencial donde permanece con pronóstico reservado y en estado crítico.

Según el informe policial, el acusado de homicidio, tras cometer la agresión, abandonó la vivienda con la intención de atacar al nuevo compañero sentimental de Shenaly Camila. Sin embargo, este hombre logró huir. El imputado, que no acató la medida judicial impuesta, actualmente se encuentra prófugo.

“El agresor, al no poder lograr el cometido, huye también del lugar de los hechos”, dice el reporte.

Por su parte, los familiares de la mujer contaron que “era una relación muy conflictiva, en la que él la trataba muy mal. Luego de que lo capturaron, ella intercedió para que no lo dejaran allá, por la hija que tenían ambos. Pero cuando llegó, comenzaron las agresiones, le empezó a pegar y luego le disparó”.

El señalado homicida estaba capturado por los delitos de porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

 la mujer fue llevada a un centro asistencial donde permanece con pronóstico reservado y en estado crítico - crédito Ámbito Jurídico
la mujer fue llevada a un centro asistencial donde permanece con pronóstico reservado y en estado crítico - crédito Ámbito Jurídico

Mientras las autoridades continúan la búsqueda del hombre de 41 años, quien ahora enfrenta cargos adicionales por tentativa de feminicidio y fuga de presos, los familiares de Shenaly Camila mantienen la esperanza de que ella se recupere del ataque para seguir cuidando a su hija.

“Tengo mucha fe que Camila se me va a levantar. Ella ha sido muy guerrera toda la vida”, señaló uno de los familiares.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, condenó el incidente y manifestó que el agresor debió permanecer en prisión. Gutiérrez además expresó su pesar por el incremento de delitos como la violencia intrafamiliar y la violencia contra las mujeres, a pesar de la disminución en las tasas de homicidios en la ciudad.

“Un tipo que estaba en la cárcel por diferentes delitos, porte ilegal de armas y temas de estupefacientes, y le dan casa por cárcel (...) lo primero es solidaridad con ella y su familia, lo otro es que este tipo es un cobarde y un miserable (...) estos tipos peligrosos nada tienen que estar haciendo en sus casas poniendo en riesgo a sus familias, a sus vecinos y a toda la comunidad”, expresó el mandatario distrital.

En Medellín se han registrado 46 casos - crédito Ámbito Jurídico
En Medellín se han registrado 46 casos - crédito Ámbito Jurídico

Cifras alarmantes de feminicidio en Medellín

Las cifras oficiales del departamento revelan que 46 mujeres han sido asesinadas en lo que va de 2024. En respuesta a esta situación, se han implementado diversas medidas para identificar y detener a los responsables de estos crímenes, así como para evitar futuros incidentes.

Una de las acciones tomadas fue la publicación de los rostros de los presuntos asesinos de mujeres en Antioquia, realizada en abril. El cartel continúa exhibido en las calles del Valle de Aburrá.

El cartel señala que la Gobernación y la Policía ofrecen una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a la captura de los implicados. Las autoridades han confirmado la captura o entrega voluntaria de siete de los sospechosos.

Guardar