Los World Travel Awards, premios mundiales que reconocen la excelencia del turismo, dieron a conocer los ganadores de su versión 2024.
En esta edición, Colombia brilló frente a los demás países con nueve galardones, distribuidos en cuatro destinos, dos instituciones y tres prestadores de servicios turísticos.
Durante este evento, considerado como los ‘Premios Óscar del Turismo’, el país volvió a hacer historia con sus hermosas playas, calificadas por consumidores de todo el mundo, profesionales de la industria y medios de comunicación basados en sus propias experiencias. Además, por quinto año consecutivo recibió el galardón a la mejor playa de Suramérica.
Para esta ocasión los World Travel Awards, nominaron a sus favoritos en las categorías de: destinos, agencias de viajes y operadores turísticos, aerolíneas, cruceros, hoteles y complejos turísticos, reuniones y eventos, alquiler de automóviles y atracciones turísticas, entre otros.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Mejor playa de Suramérica
Las playas que han enamorado a los turistas son las playas de San Andrés: una isla perteneciente al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el cual se encuentra a unos 720 km del noroeste de la costa colombiana y a 110 kilómetros de la costa nicaragüense.
De acuerdo con los World Travel Edwards, su elección de esta isla del mar Caribe se dio porque tiene las mejores playas de toda Suramérica, obteniendo de este modo el galardón por quinto año consecutivo, sobre otros destinos como las islas Margarita y Galápagos.
Sin duda, un destino de ensueño por su arena blanca y su color azul cristalino en el mar que la rodea, que en muchas ocasiones, parece de color verde o lila.
Por su parte, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, celebró los premios afirmando que “los considerados ‘Premios Óscar del Turismo’, en su versión 2024, destacaron que las mejores playas de la región están en San Andrés; que Bogotá es el destino ideal para el turismo de reuniones; que en Barranquilla se viven los mejores festivales, y que Cartagena es el escenario preferido para una luna de miel”.
“Seaflower contiene ecosistemas representativos de las regiones tropicales insulares, en especial extensos arrecifes coralinos, praderas de pastos marinos, manglares, playas, mar abierto y bosques secos tropicales, los cuales albergan puntos de alto endemismo”, reseñó la Fundación Seaflower.
Por esta razón, los más de 300 kilómetros cuadrados que conforman esta isla, se deben proteger con el objetivo de garantizar el cuidado de especies claves y ecosistemas estratégicos.
Qué visitar en San Andrés
Spratt Bright: rodeada de restaurantes, hoteles, bares y tiendas, sus más de 2 kilómetros de extensión son ideales para relajarse y tomar el sol, o disfrutar de deportes náuticos como el kitesurf y jetsky, reseñó el portal Colombia Travel.
“También está Sound Bay, una playa alejada del bullicio citadino que se encuentra en medio de la zona donde habitan los nativos de la isla”
Se recomienda navegar por las aguas cristalinas del Caribe hacia los cayos de Johnny Cay, El Acuario y Haynes Cay. Estos lugares ofrecen playas espectaculares, oportunidades para hacer snorkel y la posibilidad de disfrutar del sol, la brisa y el mar. Además, se pueden realizar otras actividades como buceo o paseo en kayak para explorar la flora y fauna local.
Además, se puede disfrutar de la vida nocturna con planes en las discotecas, bares y restaurantes con música caribeña y deleitarse de la gastronomía local.
Para un plan más relajado, las personas pueden quedarse en las playas y dedicar tiempo al descanso, el ocio y la desconexión.
¿Cómo llegar a San Andrés? La única forma de llegar es en avión; existen varias rutas diarias que parten desde las principales ciudades de Colombia, como Bogotá, Medellín y Cartagena. Ten en cuenta que, para ingresar a la isla, debes adquirir la tarjeta de turismo, un impuesto que se paga directamente en el aeropuerto de origen y para el año 2024 tiene un precio de $137.000 COP.