El actor Brian Moreno, y participante de la sexta temporada de Masterchef Celebrity, se ausentó del reto de la ‘caja misteriosa’ en la noche del miércoles 3 de julio, por una lesión que sufrió en un reto de campo.
Claudia Bahamón, presentadora del reality de cocina, anunció la noticia durante el comienzo del episodio trece. Bahamón explicó que Moreno no pudo participar en el desafío para ganar el pin de inmunidad debido a una incapacidad médica tras sufrir un corte profundo en uno de sus dedos durante un reto de campo en Villa de Leyva. “Me ‘volé’ media uña con el dedo”, comentó el actor durante la pasada prueba.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Previo a este incidente, el caleño estaba compitiendo en un duelo junto a la comediante Vicky Berrío, en el cual ambos tenían que preparar chips de tubérculos en diez minutos.
Durante la competencia, Moreno se hirió gravemente mientras utilizaba una mandolina para cortar papas, lo que llevó a una intervención médica inmediata por parte del equipo de paramédicos del canal.
“La papa está, mandolina, vamos bien, ya no hay dedo (...) paramédico, hágale y yo estoy aquí, mientras tanto, con la mano izquierda”, escribió.
A pesar de la ausencia justificada, las reglas del concurso son claras: cualquier participante que se ausente, por la razón que sea, debe portar el delantal negro a su regreso, lo que significa que irá directamente al reto de eliminación.
Claudia Bahamón lo explicó: “Cada que una persona, por voluntad propia, por la razón que sea; médica, personal, sale de la cocina temporalmente, viene con su castigo. Por ejemplo, Brian, debido al corte que tuvo en su dedito, que no fue nada pequeño. Sin embargo, por regla general, pues él debe, al momento que ingrese, hacerlo con delantal negro también”. El castigo de Brian Moreno fue comentado y generó diversas reacciones por parte del público, muchos enviaron mensajes de apoyo al actor.
El retorno de Víctor Mallarino a la competencia también fue notable en este episodio. Mallarino, que había estado ausente anteriormente por razones personales, también tuvo que portar el delantal negro. Al darle la bienvenida de nuevo, Bahamón comentó que, independientemente de las razones de la ausencia, las reglas se aplicarían de manera estricta para todos los concursantes.
La competencia en MasterChef Celebrity se vuelve más intensa mientras que avanzan los días. Los concursantes deben demostrar habilidades culinarias excepcionales y adaptarse a situaciones inesperadas. Brian Moreno reconoció esto en unas declaraciones a Entretenimiento RCN, donde expresó su admiración por los cocineros profesionales: “Toda mi admiración y todo mi respeto por los cocineros porque, de verdad, que son muy tesos”.
Asimismo, Moreno indicó que se ha divertido con todas las pruebas y dificultades que suceden en la cocina más famosa del país: “Puedes tener tu estación limpia media hora, pero luego se te vuelve una nada. Realmente, se van a divertir muchísimo viéndonos sufrir”, añadió para el medio citado.
El actor caleño, antes de su lesión, había demostrado ser un competidor fuerte. Su rol como capitán en el reto de campo le había otorgado una ventaja estratégica, la cual se vio afectada por su reciente incapacidad y la estricta aplicación de las reglas del programa.
La evolución de Brian Moreno en MasterChef Celebrity es de interés de sus fanáticas, quienes en las rede sociales han mostrado su cariño y apoyo hacía al actor: “En realidad yo solo me veo #MasterChefCelebrity por Brian Moreno”; “Yo cada que veo a Brian Moreno #MasterChefCelebrity”; “Soy fiel viéndote en @masterchefcelebrityco 😍😍 desde Panamá”; “La razón por la cual veo MasterChef 😍”; “Por ti me veo MasterChef”; “Eres el mejor, eres mi favorito”.