Por tratar de mediar en una discusión de pareja, un hombre fue asesinado a puñal en Bogotá

La víctima de nacionalidad venezolana, y que intercedió en una discusión de pareja, fue apuñalado en varias ocasiones; el asesino huyó de la residencia, ubicada en la localidad de Fontibón

Guardar

Nuevo

La víctima fue trasladada al hospital de Fontibón, pero debido a las lesiones que recibió a los pocos minutos falleció - crédito iStock y Google Maps
La víctima fue trasladada al hospital de Fontibón, pero debido a las lesiones que recibió a los pocos minutos falleció - crédito iStock y Google Maps

Unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) hicieron presencia la noche del miércoles 3 de julio en una de las viviendas ubicadas en el barrio Boston (localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá) luego del homicidio a puñal dentro de la residencia.

La víctima es un joven de nacionalidad venezolana, según lo que reportaron algunos vecinos a las autoridades, que llegaron a atender la situación.

Según lo que confirmó la Mebog, el caso se presentó pasadas las 8 de la noche, momento en el que se presentó una discusión entre una pareja en una de las piezas de la residencia, lo que generó que los demás inquilinos —familiares del occiso— fueran a observar lo que sucedía, y en ese momento el agresor atacó con un arma cortopunzante al joven que intentó interceder, cuya edad aproximada es de 22 años y quien fue identificado como Ricardo D’Nicolais.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Herido y aún con vida, los mismos familiares de la víctima se encargaron de trasladarlo hasta el hospital de Fontibón, donde minutos más tarde los especialistas confirmaron su fallecimiento, tras la llegada de los uniformados hasta el centro médico luego de pasar por el domicilio, sitio en el que les confirmaron que se habían llevado al joven herido.

Frente a este situación el teniente coronel Pascual González, oficial de guarnición de la Mebog, indicó: “en el sector céntrico de la localidad de Fontibón nos informan a través de la línea de emergencias 123 sobre una riña al interior de un inmueble; de manera inmediata llegan nuestros cuadrantes al lugar y son informados de que una persona fue traslada al hospital de Fontibón con varios heridas por arma blanca o cortopunzante”.

Tras pasar por el hospital para realizar el levantamiento del occiso, los peritos judiciales llegaron hasta la vivienda y comenzaron a recolectar varios testimonios de los familiares del joven, y junto a videos de cámaras de seguridad en la zona, se espera dar con el paradero en donde se esconde en este momento el agresor.

Por este vecindario del barrio Boston, en la localidad de Fontibón, queda ubicada la residencia en donde se presentó el ataque a puñal - crédito Google Maps
Por este vecindario del barrio Boston, en la localidad de Fontibón, queda ubicada la residencia en donde se presentó el ataque a puñal - crédito Google Maps

“De acuerdo a los testimonios que se han podido recolectar en campo se trata de un sujeto que al parecer la riña empieza con su expareja y familiares de ella llegan a agredirlo”, explicó el coronel González, todo debido a que el victimario pretendía violentarla, pero haberle puesto fin a la discusión salió caro para la familia que hoy llora la partida de su integrante.

“Se han recolectado varias declaraciones de testigos presenciales y de los hechos ya se tiene identificado al agresor, añadió el oficial, quien invitó a la ciudadanía para que evite estos actos de intolerancia y opten por el diálogo como forma para resolver sus diferencias.

De acuerdo con cifras oficiales con corte a abril de 2024, 354 personas han sido víctimas de hechos violentos Bogotá, y de este valor cerca del 32% (es decir 113 casos) de estas muertes se relacionan con hechos de intolerancia.

En Fontibón un menor de 4 años sufrió ataque a puñal

Esa misma semana, pero la mañana del lunes festivo 1 de julio, un hombre de nacionalidad extranjera fue detenido en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá, tras agredir con un arma cortopunzante a su hijo de cuatro años.

El incidente ocurrió tras una discusión en un establecimiento comercial entre el agresor y la madre del menor, quien pidió auxilio y permitió que los transeúntes que iban pasando por el lugar lograran intervenir y detener al agresor hasta la llegada de la Policía Nacional.

La comunidad retuvo al agresor hasta la llegada de la Policía - crédito redes sociales

El mayor Edgar Quintero Álvarez, comandante de la estación de Policía de Fontibón, informó que gracias a un aviso oportuno por parte de la comunidad, se logró la captura del sospechoso. Según explicó el oficial, el niño sufrió una herida en el cuello y actualmente está recibiendo atención médica.

En videos que circularon en redes sociales, se podía ver al agresor tendido en el suelo y rodeado por varias personas que intentaban retenerlo, y sumado a esto la Mebog informó que se han incautado pruebas, incluyendo el arma blanca utilizada en el ataque.

El mayor Quintero indicó: “el menor está siendo atendido en un centro hospitalario; la mujer no tiene medidas de protección vigentes y no presenta lesiones”. Las autoridades también están proporcionando apoyo al niño a través de la Unidad de Infancia y Adolescencia mientras continúan con la investigación.

Este caso reflejan una de las muchas situaciones de violencia a las que se enfrentan los menores en Colombia. Según datos revelados en febrero de 2024, más de 100 personas fueron arrestadas por delitos sexuales contra menores en el marco de la estrategia operativa Arcángel. Además, en enero de 2024, se interceptaron a 639 individuos por actos sexuales y/o acceso carnal abusivo con menores de 14 años, junto con 58 detenidos por delitos relacionados con pornografía infantil.

Adicional a esto, un informe de la Fiscalía General de la Nación destacó que entre 2012 y 2022 se reportaron 316.917 casos de abuso sexual a menores de 14 años, siendo 2018 el año con más registros de este tipo. En ese año, el 86% de las víctimas fueron niñas menores de edad, y el número de embarazos no deseados en menores de 14 años alcanzó los 6.944, cifra que se redujo a 4.895 en 2021.

Las autoridades seguirán recabando pruebas para aclarar las circunstancias exactas del ataque en Fontibón y determinar la situación legal del hoy detenido.

Guardar

Nuevo