Davivienda le “cogió la caña” a Bancolombia: la ‘casita roja’ también anunció que bajará las tasas de interés

La entidad bancaria anunció reducción en las tasas de interés para vivienda a partir del 16 de julio

Guardar
FOTO DE ARCHIVO-Logo del banco colombiano Davivienda, en una oficina en Bogotá, 16 de julio, 2019. REUTERS/Luisa González
FOTO DE ARCHIVO-Logo del banco colombiano Davivienda, en una oficina en Bogotá, 16 de julio, 2019. REUTERS/Luisa González

El banco Davivienda, pensando en la reactivación económica, decidió que a mediados de este mes de julio reducirá sus tasas de interés para aquellos que deseen adquirir vivienda propia.

La entidad financiera anunció que a partir del próximo 16 de julio se reducirán las tasas para la compra de vivienda en el país. En el anunció se menciona una reducción al 10% en el leasing habitacional para proyectos financiados por Davivienda, y al 11% para el resto de nuevos proyectos de vivienda.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En el comunicado, Javier Suárez, presidente del banco afirmó que han concretado alianzas tanto con constructoras e inmobiliarias para brindar mayores comodidad para los quienes estén realmente interesados en adquirir su inmueble:”Creemos que la prosperidad en Colombia se construye entre todos, es por esto que nos hemos aliado con constructoras, inmobiliarias y en general con toda una cadena que hace parte del sector de la construcción de vivienda para juntos anunciar al país que vamos a ofrecer tasas desde el 10%, lo que significa un impulso a la reactivación de la economía nacional y un beneficio para miles de familias colombianas”, explicó Javier Suárez.

El banco es uno de los pioneros en la financiación de las viviendas en el país, con una incidencia de más del 26% en el mercado nacional del patrocinio de vivienda durante sus 50 años de operación.. Continua promoviendo a grupos poblacionales como lo son las madres líderes, jóvenes, emprendedores, trabajadores informales, empleados y pensionados, con el objetivo de aliviar su bolsillo y facilitar el acceso a vivienda propia, se informa en parte del comunicado de la entidad.

Compra de vivienda- crédito: ShutterStock
Compra de vivienda- crédito: ShutterStock

Con esta nueva iniciativa se está reafirmando el compromiso económico que se ha pactado con el país, destacando la importancia de la construcción de vivienda como un factor vital para impulsar la economía nacional.

Davivienda se suma a la iniciativa de Bancolombia, que en días pasados, también anunció una reducción significativa en las tasas de interés en sus créditos de vivienda, que empezará a regir a partir del próximo 20 de julio de 2024. Esta determinación se tomó previo a la reunión de la junta directiva del Banco de la República, donde se debatirá si se mantienen o se modifican las tasas de interés oficiales, de acuerdo con varios aspectos.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, comunicó en su momento que esta medida tiene como objetivo principal impulsar la economía nacional por medio del sector inmobiliario. “Nos hemos propuesto que la vivienda sea una posibilidad para todos y, en ese sentido, seguimos haciendo esfuerzos por ajustar nuestras tasas”.

Compra de vivienda - crédito: Colprensa
Compra de vivienda - crédito: Colprensa

La nueva tasa de interés para créditos de vivienda que manejara la entidad y leasing habitacional será de 10% efectivo anual (EA) para proyectos financiados por la entidad. Para proyectos no financiados por el banco y para la adquisición y remodelación de vivienda usada, la tasa será del 11% EA.

Según el ‘Reporte de situación del crédito en Colombia’ del Banco de la República para el primer trimestre de 2024, el panorama del crédito hipotecario ha mostrado modificaciones en las tasas de interés ofrecidas por las entidades financieras. El informe registra que las tasas más bajas para la adquisición de vivienda de interés social (VIS) las ofrece el Fondo Nacional del Ahorro con un 10%, lo escolta el Banco Davivienda con un 14.1% y Scotiabank Colpatria con un 14.4%. Credifamilia y Mibanco S.A. presentan las tasas más altas en este rama.

En el caso de las viviendas no VIS, el Fondo Nacional del Ahorro también lidera con una tasa del 10.8%, seguido de Bancoomeva con un 15.4% y AV Villas con un 16.5%. De acuerdo con el informe entregado por la Superintendencia Financiera de Colombia, las opciones para no VIS tienen una mayor dispersión en las tasas de interés.

Compra de vivienda - crédito: Freepik
Compra de vivienda - crédito: Freepik
Guardar