Un supuesto creador de contenido fue el protagonista de una insólita escena en Bucaramanga en la tarde del miércoles 3 de julio de 2024. Según explicaron las autoridades, un hombre, al que denominaron “influencer”, intentó evadir el pago de una infracción de tránsito quitando un cepo que los organismos encargados habían colocado a su moto minutos antes.
Como es habitual, el encargado de dar a conocer la situación fue el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, que en su cuenta de X enfatizó en que las leyes “son para todos”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El funcionario inició su mensaje asegurando que la escena, que representa un nuevo capítulo de “Cumple las normas a su manera”, abarcó el mar parqueo de una motocicleta por parte de un “influencer” en la capital santandereana. Al parecer, el hombre decidió estacionar su vehículo en una zona prohibida “pensando en la típica frase que, como es solo un momentico, no pasaba nada”.
Ante ello, agentes de Tránsito decidieron poner un cepo a la motocicleta, teniendo en cuenta que “la autoridad no puede distinguir ni establecer escalas de personajes importantes”. Sin embargo, lejos de acatar la norma, el “influencer” habría intentado llevarse su vehículo a la fuerza para quitar el artefacto metros más adelante.
Al notar lo que sucedió, los agentes de Tránsito, encabezados por Carlos Bueno, decidieron imponer doble multa al hombre: la primera por mal parqueo y la segunda por el intento de fuga que protagonizó.
“Hasta dónde hemos llegado por no querer cumplir las normas de tránsito y aplicar la política de “Cumple las normas a tu manera”. Como quiso dárselas de ingenioso, ahora no solo le aplicamos la multa por mal parqueo, sino que le adicionamos el intento de fuga, por lo cual deberá pagar el doble, es decir, más de un millón de pesos”, comentó el funcionario.
Frente a ello, el director de Tránsito recalcó que las normas son para todos, “incluso para los que creen que sus seguidores les dan inmunidad”.
Los Simpson “vaticinaron” la escena
Sin lugar a dudas, la escena es similar a la que protagonizó el reconocido personaje Homero Simpson en el capítulo “La Ciudad de Nueva York contra Homero Simpson” de la serie televisiva Los Simpsons. Allí, la familia Simpson viaja a Nueva York para recuperar el automóvil de Homero, que fue abandonado en la ciudad después de una juerga impulsiva de Barney Gumble.
Homero había dejado el auto mal estacionado frente al World Trade Center, lo que resultó en múltiples multas de tránsito y el inmovilizador de rueda conocido como “bota”.
Homero lucha por quitar el cebo del automóvil, desesperándose ante las complicaciones burocráticas y el caos urbano. Sin embargo, tras varios intentos fallidos, recurre a medidas extremas para romper la traba. Finalmente, logra liberar su auto, pero en el proceso, recibe aún más multas y causa un caos en las calles de Nueva York.
El episodio concluye con la familia Simpson escapando de la ciudad, con Homero jurando no volver jamás, mientras el auto, maltrecho y lleno de multas, se dirige de regreso a Springfield.
Por otra parte, es importante resaltar que escenas como la que protagonizó el “influencer” son las que incrementan las cifras de accidente de tránsito, no solo en Bucaramanga, sino en todo Santander, siendo esta una de las zonas con mayores tasas de mortalidad por esta problemática durante los últimos años.
Santander, uno de los departamentos con mayor número de personas fallecidas en accidentes de tránsito
Por ejemplo, entre 2021 y 2022, Santander fue uno de los departamentos con mayor número de personas fallecidas en siniestros viales. En esa región del país, las autoridades reportaron más de 800 víctimas mortales en dicho periodo.
Incluso, para el primer semestre de 2023, ese sector del territorio nacional atestiguó el deceso de 187 personas que se vieron inmersas en accidentes de tránsito. Por tal motivo, el Ministerio de Transporte alertó en su momento que Santander registró un aumento del 2,2% en fallecidos por siniestros viales.
El ente gubernamental señaló en aquella oportunidad que Bucaramanga y Cartagena concentraron el 35,3% de los decesos reportados en episodios de dicha índole en el país.