Hombre murió un mes después de ser quemado químicamente por su compañera sentimental

El caso de violencia intrafamiliar fue rechazado por las autoridades locales que piden tolerancia a la ciudadanía

Guardar
El hombre murió tras luchar un mes por su vida después de ser quemado por su pareja - crédito Mohammed Salem/REUTERS
El hombre murió tras luchar un mes por su vida después de ser quemado por su pareja - crédito Mohammed Salem/REUTERS

Un hombre identificado como José Javier Parra Vega, que residía en El Espinal, murió después de que su expareja sentimental le prendiera fuego. La víctima fue atacada el 2 de junio de 2024 y fue auxiliado por sus amigos y vecinos que escucharon los gritos.

Pese a que alcanzó a ser trasladado con vida a un centro asistencial de Ibagué y los médicos implementaron todos sus esfuerzos para salvarle la vida, un mes después, en la noche del martes 2 de julio se confirmó su fallecimiento por la gravedad de las heridas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Versiones extraoficiales indican que la agresora es una mujer de nacionalidad venezolana con la que Parra Vega sostenía una relación. El violento ataque se produjo después de que su compañera sentimental lo encontró bebiendo con unos amigos.

En ese momento, la mujer empezó una pelea que no se quedó en palabras, puesto que optó por arrojarle un líquido inflamable a su compañero sentimental y, posteriormente, le prendió fuego, ocasionándole heridas de gravedad.

Los médicos pusieron todos sus esfuerzos para que el ciudadano se salvara, pero las heridas eran demasiado graves - crédito Andina
Los médicos pusieron todos sus esfuerzos para que el ciudadano se salvara, pero las heridas eran demasiado graves - crédito Andina

Inicialmente, el ciudadano fue internado en el hospital San Rafael del municipio de El Espinal, donde fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos (UCI); allí los especialistas optaron por conectarlo a ventilación mecánica, aunque por la gravedad de las lesiones no presentó mejoría y fue llevado durante el primer fin de semana de julio hasta Ibagué.

“El hospital Federico Lleras Acosta informa, que el pasado dos de junio sobre las 3:45 de la mañana ingresa paciente masculino de 43 años a la unidad integral del paciente quemado, remitido del hospital San Rafael del municipio de El Espinal”, explicó el médico, Diego Padilla, subgerente científico del hospital Federico Lleras Acosta.

Del mismo modo, se indicó que el ciudadano contaba con quemaduras de segundo y tercer grado en el 59% de su cuerpo, por lo que fue atendido por especialistas que intentaron salvarle la vida. Incluso, se programó una cirugía para mejorar su estado de salud.

El paciente llegó a ser intervenido quirúrgicamente pero no resistió - crédito Imagen Ilustrativa Infobae
El paciente llegó a ser intervenido quirúrgicamente pero no resistió - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

“En la tarde de este 2 de julio se le realiza tratamiento quirúrgico a las quemaduras por parte de los profesionales en cirugía plástica, pero lamentablemente el paciente no resistió más, pese a los esfuerzos del personal médico y asistencial, quienes por 40 minutos realizaron maniobras de reanimación, el paciente fallece sobre las 9:16 de la noche”, puntualizó el médico Padilla, citado por Caracol Radio.

Ante la gravedad del ataque cometido en contra de José Javier Parra Vega, el hospital envió un mensaje de solidaridad a sus seres queridos, en el que se destacó que no hay razón alguna para cometer ningún acto de violencia intrafamiliar.

Este nuevo caso de agresión en contra de una mujer a su compañero sentimental desató la conversación de los actos de violencia intrafamiliar de parte y parte, teniendo en cuenta que las autoridades han sido enfáticas en el respeto por la integridad y la vida de los demás.

Este nuevo caso de violencia intrafamiliar ha sido rechazado en el país - crédito Shutterstock
Este nuevo caso de violencia intrafamiliar ha sido rechazado en el país - crédito Shutterstock

Estos casos de intolerancia se han vuelto frecuentes en el país, donde se han conocido brutales ataques entre parejas y hasta los menores de edad y mascotas del hogar, los cuales son cometidos por algunos que no miden las consecuencias de sus actos.

En cuanto a la agresora de Parra Vega, las autoridades no han brindado mayor información, por lo que los familiares y allegados del afectado esperan que pronto se de con su paradero para que sea condenada por sus actos, por lo que se pide todo el peso de la ley ante este tipo de hechos que le arrebatan la vida a una persona.

Para esclarecer este caso, las autoridades consideran necesario el apoyo de la ciudadanía y los testimonios de sus seres queridos con el fin de conocer problemas previos entre el fallecido y su pareja.

Guardar