El martes 2 de julio, Colombia selló su participación en fase de grupos de la Copa América 2024 con el liderato del grupo D, superando de esta forma al siempre seleccionado favorito, Brasil.
Y esto no hubiera sido posible sin la definición de Daniel Muñoz en el minuto 47, en tiempo de reposición, tras el pase de James Rodríguez a Jhon Córdoba, que permitió el mano a mano con Allison Becker para igualar 1-1 el partido ad portas de concluir el primer tiempo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En la fiebre tricolor de la Copa América, Muñoz ha sido una de las figuras destacadas por sus dos anotaciones, lo que ha llamado la atención, pues se ha convertido en el único defensa colombiano en marcar en una misma edición de la Copa América en su historia.
Respecto a su vida personal, se sabe que el antioqueño de 28 años mantiene una relación de más de 12 años con Manuela Jiménez Ángel, a quien conoce desde que eran solo unos adolescentes. De hecho, fue Muñoz el que recordó el largo camino que ha recorrido de la mano de Jiménez Ángel. “Como pasa el tiempo… pero acá estamos caminando de la mano de Dios. Te amo para siempre”, indicó en una de las publicaciones en Instagram.
Fruto de esta relación nació Gianluca en 2017 y su segundo hijo en 2022, del que no se conoce su nombre debido a lo reservado que la pareja mantiene su vida personal.
En 2023, Daniel compartió una imagen en redes sociales en la que le pedía matrimonio a Jiménez, tras llevar más de tres años casados por lo civil. “La respuesta la doy y me brillan los ojos, estoy viviendo un sueño, puro derroche de amor. 3 años de casados por lo civil y ahora lo más anhelado, la magia de conectar y la bendición de Dios que está por llegar”, fue la respuesta de su pareja a la propuesta del futbolista colombiano.
Daniel Muñoz pensó en dejar el fútbol: “Se me cerraron muchas puertas”
Daniel Muñoz nació en Amalfi (Antioquia), el 26 de mayo de 1996, con el sueño intacto de integrar los mejores clubes de fútbol a nivel mundial, de igual manera, brindarle alegría a los colombianos con su representación de la selección; sin embargo, para consolidar su trayectoria en el fútbol europeo tuvo que sortear muchos obstáculos que, incluso, le hicieron dudar de su continuación en este deporte.
A sus 18 años, tras no ser aceptado en algunos equipos, consideró abandonar el fútbol y buscó emigrar a Estados Unidos para trabajar y ayudar a su familia. Sin embargo, le fue denegada la visa, impidiendo su viaje.
A pesar de este contratiempo, un equipo aficionado llamado Total Soccer en Medellín le permitió continuar su carrera. “No era fácil llegar a un lugar y jugar con chicos menores que tú, sabiendo que los otros compañeros ya eran profesionales”, explicó Muñoz en una entrevista.
A los 21 años, debutó con los Águilas Doradas, donde jugó durante dos años antes de unirse al Atlético Nacional, equipo del que es hincha. Su rendimiento en el Genk atrajo la atención del Crystal Palace, donde ahora comparte con su compatriota Jefferson Lerma.
“Yo llegué a Águilas con 20, ya iba a cumplir 21 años, una edad tardía para un chico que quizás quiere ser jugador profesional. Yo estuve probando, si no estoy mal, en 15 clubes de fútbol a nivel nacional acá en Colombia. A nivel internacional también estuve probando en México, en España, en Italia, donde la puerta no se abrió y muchas veces yo me preguntaba bueno y ¿Por qué? ¿Qué lo que pasa? que es lo que hoy en día muchos chicos se preguntan (...) Uno nunca debe perder la fe”, contó Muñoz en una entrevista.