Los taxistas en Bogotá vivieron momentos de angustia cuando se reportó la desaparición de uno de sus compañeros. Se trata de Víctor Mateus, del cual no se volvió a tener noticias desde las 9:00 p. m del lunes 1 de julio de 2024 en la localidad de Usme. Sus colegas alertaron a las autoridades, pues tenían temor de que el conductor hubiese sido víctima de hurto.
El tiempo transcurrió y no se supo nada más de Víctor, que no respondía mensajes ni llamadas de sus familiares y compañeros. “Estamos buscándolo por la vereda El Lujan, arriba de Usme Pueblo, pero nada”, dijo un conocido a Noticias Caracol. Los colegas se unieron en la búsqueda para dar con el paradero de su vehículo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Estamos desesperados, porque es la vida de un ser humano, un compañero y realmente no tenemos noticias de él. La única información que nos da la Policía Nacional es que están buscándolo, pero aquí estamos nosotros, enfrentando la situación. Hemos visto ocho vehículos y estamos realmente desesperados por nuestro compañero”, aseguró un compañero al medio mencionado.
Por fortuna, el taxista apareció y explicó lo sucedido agradeciendo la preocupación. El hombre envió un video a sus compañeros en el que expresó: “No sé qué pasó... Unas llamadas raras a mi patrón. Yo estuve con un servicio en Usme, pero el servicio iba era para El Destino”, dijo.
Según comentó, los pasajeros en un principio se dirigían hacia Usme, pero cambiaron la ruta para dirigirse a la vereda El Destino. “Se perdió el servicio, tuve inconvenientes con ese servicio, pero yo estoy bien y el carro está bien. Gracias a todos los que se preocuparon, pero la verdad es que allá no coge señal”, explicó. El hombre aprovechó para agradecer al gremio de taxistas, “Dios los bendiga, gracias por la preocupación”, concluyó.
Atraco a un taxista en Cali resultó ser un montaje
Mister Sander, un creador de contenido en la ciudad de Cali, a mediados de junio compartió un video en el que se ve el momento cuando un taxista es atracado con arma de fuego por dos mujeres. El material audiovisual generó preocupación en la comunidad de conductores, ya que se empezó a especular sobre una nueva modalidad de hurto.
Las imágenes mostraban a dos mujeres intimidando al hombre mientras llegaban a un punto para encontrarse con el resto de la banda delincuencial para despojar al conductor de todas sus pertenencias; sin embargo, se trataba de una actuación.
“Por aquí pasamos a aclarar el video que anda rondando en las redes sociales. Este video lo hicimos con la idea de que ustedes vean lo que está pasando ahora, la nueva modalidad que estarían utilizando (los delincuentes) para hacer las suyas, sus fechorías, para poder llegar a los señores taxistas y a quienes manejan en plataformas”, aclaró el influencer.
“Hacer ese video para que llegara a muchos taxistas y conductores de plataformas para que tengan cuidado, para que tengan presente cómo están actuando los delincuentes. Está utilizando a las mujeres, porque a los señores ya no les frenan, porque los taxistas saben que los van a atracar”, añadió.
“A todo mundo no se puede subir a los carros. Ahora están cogiendo a las mujeres para robar a los taxistas y a los que trabajan en plataformas. No son solo los hombres, tengan mucho cuidado”, dijo una de las actrices como llamado a los conductores de aplicaciones.
Por su parte, el supuesto taxista atracado afirmó que se tome “conciencia que las mujeres hoy en día están siendo utilizadas para que uno les pare. Y ya después de que se hayan subido lo cogen a uno con un fierro y lo que toca hacer es copiarles, llevarlas a dónde lo están esperando y le quitan todo a uno”.