Emotivo abrazo entre Vinicius Jr. y Daniel Muñoz, tras el partido de Colombia contra Brasil

El defensa de la Selección Nacional, y del Crystal Palace en Inglaterra, dejó entrever la complicidad que mantiene con la estrella del Real Madrid

Guardar
Crédito: AFP
Crédito: AFP

Daniel Muñoz fue el héroe en el encuentro que disputó la Selección Colombia, al lograr el empate, por la mínima diferencia con la pentacampeona del mundo: Brasil, durante el encuentro por la Copa América que se jugó en la noche del martes 2 de julio en el Levi’s Stadium, en Santa Clara California (Estados Unidos).

Además batió un récord con la tricolor, al ser el único defensa que ha anotado en dos ocasiones en una misma edición, con el gol contra Paraguay en el minuto 32, el pasado lunes 24 de junio, y con el tanto de anoche contra la verdeamarela, en el 45+2′, según recordó el periodista deportivo Alexis María Martín, más conocido en la red social X como MisterChip.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Sin embargo, el mayor logro del defensa de la Selección, y del Crystal Palace en Inglaterra, fue neutralizar por completo a uno de los mejores futbolistas del momento, el también delantero del Real Madrid, Vinicius José Paixão de Oliveira Júnior, más conocido como Vinicius Jr.

Muñoz cumplió con su objetivo de convertirse en la sombra del brasilero durante el intenso encuentro donde Colombia comenzó perdiendo luego de un tiro libre de Raphinha en el minuto 12, después de una falta de James en contra del mismo Vini.

Sin embargo, el jugador de Amalfi (Antioquia) no le dio respiro al crack carioca, en especial por la banda izquierda, en donde incluso casi le dan un penalti, luego de que en el minuto 43 Muñoz lo tumbara en el área, tras encararlo.

Sin embargo, en la revisión correspondiente del VAR (Video Arbitraje por sus siglas en inglés), el exnacional no fue amonestado, pese a que no tuvo contacto con el balón.

Esa labor de impedirle la movilidad a uno de los goleadores de la actualidad, en el fútbol élite mundial, fue reconocida por el mismo Vini Jr. que al concluir el partido le brindó un abrazo al colombiano, en un emotivo momento que captaron las cámaras del Canal Caracol, que transmitió el cotejo.

Luego, ante el gesto del jugador madridista, llegó la estrella de la Selección Colombia, Luis ‘Lucho’ Díaz, que también respondió con otro abrazo al brasilero, que le dijo algo al oído a Muñoz, que no sabe todavía qué fue.

En cualquier caso, Vinicius y el jugador de la Premier League ya habían dejado entrever que tienen una complicidad, ya que minutos antes del encuentro, justo cuando el colombiano brindaba declaraciones a la prensa, Muñoz le recordó, cuando pasaba por su lado, que le tenía pendiente una camisa.

“Te la voy a mandar, te la voy a mandar”, le respondió el jugador estrella con la Selección del país vecino y el Real Madrid.

Néstor Lorenzo satisfecho, pero volvió a instar por la mesura

Jul 2, 2024; Santa Clara, CA, USA; Columbia head coach Nestor Lorenzo yells during the second half against Brazil at Levi's Stadium. Mandatory Credit: Darren Yamashita-USA TODAY Sports
Jul 2, 2024; Santa Clara, CA, USA; Columbia head coach Nestor Lorenzo yells during the second half against Brazil at Levi's Stadium. Mandatory Credit: Darren Yamashita-USA TODAY Sports

Al concluir, el director técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, si bien reconoció la importancia del empate, para los objetivos del equipo en la Copa América, que pasa a cuartos de final ocupando el primer lugar del Grupo D, instó a la “mesura”.

“La historia es larga, son cinco campeonatos mundiales. Hay que seguir con los pies en la tierra, debemos ir tranquilos y paso a paso porque Panamá es un rival complicado”, señaló el entrenador argentino.

No obstante, reconoció que se trató del mejor partido de su era como DT de la tricolor: “Estoy muy contento y orgulloso con los muchachos porque representaron al país. Encontramos el partido, dominamos jugamos mejor y podíamos ganar”.

El próximo encuentro, contra el seleccionado centroamericano, se llevará a cabo el próximo sábado 6 de julio a las 5 de la tarde Estadio de la Universidad de Phoenix, en Georgetown (Arizona).

Guardar