Sicarios esperaron a que terminara el partido entre Colombia y Brasil y asesinaron a un hombre dentro de su propio carro en Cali

La víctima fue baleada dentro de un vehículo en Cali al término del partido entre las selecciones de Colombia y Brasil en la Copa América

Guardar

Nuevo

Ataque sicarial | Crédito: El Tiempo
Ataque sicarial | Crédito: El Tiempo

Un nuevo caso de sicariato se presentó en el en el sector conocido como Pablos Pan, del barrio Comuneros 1, en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Al término del partido de la Selección Colombia contra el seleccionado de Brasil por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024, se presentó un ataque sicarial contra un hombre que se encontraba en un vehículo sobre la avenida Ciudad de Cali con carrera 32 A, y quien recibió cinco impactos de bala que le quitaron la vida de forma inmediata.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

Por el momento las autoridades no se han pronunciado sobre lo ocurrido, y se espera se realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos, pero por el tipo de crimen se podría tratarse de un ajuste de cuentas personales o de negocios relacionados con la víctima.

Otros hecho registrados en la ciudad

Estos hechos se suman al más reciente hallazgo por parte de las autoridades de la sucursal del cielo, donde encontraron una cabeza humana al interior de una bolsa de basura en la mañana del martes 2 de julio, en el barrio Alfonso López, suroriente.

El coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali se pronunció sobre lo ocurrido y comentó que: “las unidades de vigilancia llegaron al lugar y confirmaron que se trataba de la cabeza de un hombre junto con otras partes del cuerpo. Siguiendo el protocolo, los restos fueron trasladados a las instalaciones de Medicina Legal para su identificación”. Las primeras hipótesis apuntarían a que se trataría de un ajuste de cuentas por el expendio de microtráfico entre bandas criminales de la zona.

Unidades de criminalística en la escena del crimen- crédito Colprensa
Unidades de criminalística en la escena del crimen- crédito Colprensa

No obstante, se le suma el asesinato del sargento retirado del Ejército Nacional, William Lasso Mina, en el corregimiento de Villa Paz, Jamundí, en el Valle del Cauca. Por el momento las autoridades investigan los hechos para determinar las causas reales de este violento acto. Finalmente, para cerrar un periodo de cinco días, en la noche del pasado sábado, 29 de junio, otro cuerpo fue hallado dentro de otra bolsa en la Calle 13 con Carrera 16, zona aledaña al colegio Antonio José Camacho, en el centro de la ciudad. lo que indicaría que el crimen va en aumento en la ciudad que acogerá la COP 16 en los próximos días.

Alcaldía de Cali

Todo lo anterior contradice las declaraciones que entregó Alejandro Eder, Alcalde de Cali, hace tan solo unos días: “Desde hace seis meses, Cali inició un camino donde se hacen respetar las leyes, donde la seguridad es una prioridad y donde nos integramos para mejorar la convivencia (...) No bajaremos la guardia, seguiremos fortaleciendo la relación entre la autoridad y la comunidad para dar resultados contundentes y recuperar la tranquilidad de las familias”, esto bajo el ‘Plan Cali Segura’.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I) de la Fiscalía  EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I) de la Fiscalía EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

De acuerdo con las estadísticas que fueron entregadas por la Alcaldía de Cali, el homicidio en la ciudad tuvo una reducción de un 17%, en comparación del mismo periodo del año pasado. Es decir, en los primeros seis meses de este 2024, en la capital del Valle del Cauca se salvaron 86 vidas; pues se pasaron de 508 homicidios que se presentaron en igual lapso de 2023 a 422 homicidios.

En medio de los operativos que se han llevado a cabo en cabeza de la Policía se han logrado registrar 3.549 capturas, de las cuales 274 han sido por el delito de homicidio y 773 por hurto. Se concretó la incautación de 772 armas de fuego con la desarticularon 34 estructuras del multi crimen; se realizaron 682 allanamientos a viviendas y establecimientos comerciales; se recuperaron 215 vehículos y 606 motocicletas; y se incautaron 9.269 kilogramos de estupefacientes.

Miembros de la Policía nacional de Colombia - crédito Colprensa.
Miembros de la Policía nacional de Colombia - crédito Colprensa.
Guardar

Nuevo