Alcalde Galán se comprometió a que el intercambiador vial de la calle 72 para el metro estará al concluir 2024

El mandatario aseguró que el contratista llevará más trabajadores e incluirán mas jornadas para que la nueva infraestructura esté lista en octubre

Guardar

Nuevo

Alcalde Galán se comprometió a que el intercambiador vial de la calle 72 para el metro estará al concluir 2024. (Crédito: Alcaldía de Bogotá)
Alcalde Galán se comprometió a que el intercambiador vial de la calle 72 para el metro estará al concluir 2024. (Crédito: Alcaldía de Bogotá)

En una nueva inspección que realizó el martes 2 de julio a las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá, el alcalde Mayor de la ciudad se comprometió a que el intercambiador vial en la calle 72 con avenida Caracas, que es una de las infraestructuras cruciales para el futuro sistema, estará listo en octubre de este año.

“Estamos en la 72 con Caracas este es un punto crítico para la obra del metro, es el deprimido por debajo, van cuatro carriles, dos y dos por cada lado. Esta obra tenía un retraso significativo y estamos trabajando y exigiéndoles al contratista que se ponga al día”, indicó el mandatario distrital.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Galán anunció que por esta razón se incrementó la cantidad de trabajadores para que el nuevo deprimido pueda avanzar y ponerse al día con el cronograma, por lo que implementarán nuevas jornadas.

“Hay mucha más gente trabajando, tienen más de 400 personas trabajando en esta obra. Una parte de ellos, 300 más o menos, están en horario diurno. Más de 100, van a proyectar 150, para el horario nocturno”, destacó.

Finalmente, indicó que las metas para esa obra en el presente semestre es que el 30 de julio concluyan la excavaciones en el deprimido, y que para el 30 de agosto estén listas todas las nuevas intervenciones y mejoramiento del espacio público en esa zona del norte de la ciudad.

“En el cruce de la Av. Caracas con calle 72 se tendrán 3 niveles de circulación, dándole prioridad al tráfico peatonal a nivel. La circulación de vehículos particulares entre oriente y occidente se hará a través del Intercambiador vial, el cual inicia en la carrera 13, pasa debajo de la Av. Caracas y termina en la carrera 17. En tercer nivel, mediante viaducto, circulará el Metro de Bogotá (sic)”, publicó el alcalde en su cuenta de X, acerca de cómo funcionará el intercambiador.

Cierre de la estación de Transmilenio en la calle 72

Confirman la fecha del cierre de la estación Calle 72 por construcciones del Metro - crédito @TransMilenio/X
Confirman la fecha del cierre de la estación Calle 72 por construcciones del Metro - crédito @TransMilenio/X

Precisamente, en medio de la visita del alcalde, desde Transmilenio recordaron que la estación de la calle 72, en la troncal de la Avenida Caracas se cerrará desde el próximo sábado 13 de julio, por lo que realizaron un recorrido en las inmediaciones para garantizar el servicio los usuarios del sistema.

“Estamos en la vía detectando opciones de mejora para minimizar el impacto que puedan tener nuestros usuarios en sus desplazamientos. La principal recomendación es planear sus viajes y consultar las mejores opciones en nuestras redes oficiales, en la página http://transmilenio.gov.co y en nuestro canal de WhatsApp (sic)”, aconsejaron en la cuenta de X del sistema de transporte público.

Las estaciones de Flores, Areandina, Calle 76, San Felipe y Polo son las que sugirieron para que puedan tomar los 31 servicios del sistema como alternativas al cierre.

Otra opción para los usuarios son los servicios duales C84, M84 Barrio Bellavista (Carrera 7 – Calle 73) y D81 – Avenida Chile (Carrera 7 – Calle 70A), que permitirán la conexión con la estación Polo.

Hacia la estación Polo, los viajeros de Transmilenio podrán tomar los servicios D81 y C84. “El primero tiene parada en la Carrera Séptima con Calle 70A y el segundo en la Carrera Séptima con calle 73, ambos toman la Calle 76, atraviesan la Av. Caracas y continúan por la Calle 80, conectando con la estación Polo”, indicó Transmilenio.

“El objetivo es que nuestros usuarios se puedan mover a pie, caminar por la zona. En la estación Polo, los usuarios pueden utilizar nuestros servicios duales para que se puedan conectar con el C84 y D81″, manifestó María Fernanda Ortiz.

Además, desde la estación Polo se podrá acceder a los servicios M84 y L81. Según el sistema de transporte, “los dos se pueden tomar en esta estación”, lo que permite desplazarse por la Calle 80, cruzar la Troncal Norte y desde allí tomar la Calle 85 y la Carrera 11 hasta la Calle 72 con Carrera 10, donde los usuarios podrán continuar hacia la Carrera Séptima.

Guardar

Nuevo