Riña por una mujer en Bucaramanga terminó en fatal desenlace: la expareja murió a manos del nuevo novio

Las autoridades acudieron al lugar de los hechos donde la víctima quedó tendida en plena vía pública

Guardar

Nuevo

El crimen se efectuó con arma cortopunzante y el agresor fue capturado - crédito Colprensa y Getty Images
El crimen se efectuó con arma cortopunzante y el agresor fue capturado - crédito Colprensa y Getty Images

Un brutal enfrentamiento en el barrio Comuneros de Bucaramanga terminó en la muerte de Hernán Darío Morales Coronel, de 30 años, conocido como alias Barranquilla, el cual le reclamó violentamente a su expareja porque tenía un nuevo amorío.

Según información revelada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el suceso se presentó sobre las 9:10 p. m. del domingo 30 de junio en la carrera 18 con carrera 9, cerca del parque Cristo Rey, muy reconocido en el sector.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Morales Coronel, tras ver a su excompañera sentimental con otro hombre, comenzó una discusión que escaló en una riña con Brandon Stiven Pava Alvarado, de 24 años, obrero de construcción y que es el nuevo novio de la mujer en cuestión.

Durante el altercado, el hombre que increpó a la mujer fue sorprendido por la nueva pareja de ella, que optó por “defenderla”. Sin embargo, recibió tres heridas con arma cortopunzante en su clavícula, lo que llevó a su traslado a la Clínica La Merced, donde falleció posteriormente.

El sujeto terminó muerto a manos del nuevo amor de su pareja - crédito Colprensa
El sujeto terminó muerto a manos del nuevo amor de su pareja - crédito Colprensa

El agresor fue capturado por la Policía mientras intentaba huir en una motocicleta con placa CLR-33B. De acuerdo con los detalles revelados en el informe oficial de las autoridades, Pava Alvarado, residente del barrio Bosque Norte, era el actual compañero sentimental de la exnovia de Morales Coronel, por lo que al “defenderla” apuñaló a su “rival”.

La Policía reveló que la víctima fatal de este hecho tenía antecedentes judiciales por delitos relacionados con tráfico, fabricación o porte estupefacientes, fuga de presos y hurto calificado, por lo que era reconocido en el sector.

Entre tanto, se comunicó que Pava Alvarado también presentaba un historial delictivo significativo, incluyendo cargos por tráfico de drogas, receptación y homicidio culposo, el cual podría agravarse con este nuevo acto de violencia cometido en vía pública.

Las autoridades del departamento de Santander lograron capturar al agresor - crédito Colprensa
Las autoridades del departamento de Santander lograron capturar al agresor - crédito Colprensa

Testigos indicaron que Morales Coronel agredió físicamente a su excompañera, lo cual llevó a Pava Alvarado a intervenir en su defensa utilizando un arma cortopunzante. Sin embargo, todo tendría razón en problemas anteriores, según lo explicado por la mujer en cuestión.

La expareja sentimental del hoy occiso manifestó que los dos tenían problemas con anterioridad”, reveló la Policía a los medios locales como Vanguardia, en medio del nuevo acto de intolerancia que terminó en fatalidad en la región.

Del mismo modo, se conoció que el cuerpo del fallecido fue trasladado por el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial de la Fiscalía General de la Nación al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga, donde el equipo técnico se encargará de realizar la autopsia correspondiente para luego entregar el cadáver a su familia que se encargará de adelantar las honras fúnebres.

Los uniformados se encuentran en alerta por los actos violentos - crédito Policía
Los uniformados se encuentran en alerta por los actos violentos - crédito Policía

Debido a la gravedad de esta situación y a la cantidad de hechos de esta magnitud registrados, las autoridades instaron a los ciudadanos a tener en cuenta la importancia de abordar los conflictos personales de manera pacífica y recordar la gravedad de recurrir a la violencia como respuesta.

Los familiares del fallecido piden que le caiga todo el peso de la ley a su agresor, mientras que la mujer sigue siendo interrogada por este hecho que dejó a su expareja sin vida. Al tener una relación con los dos, su testimonio es clave para la investigación, teniendo en cuenta que las autoridades intentan averiguar qué fue lo que pasó exactamente en medio de esta riña callejera que generó alerta entre los habitantes del sector. Incluso, se hizo un llamado a los testigos para que den a conocer su versión en caso de que tengan nuevos detalles sobre lo ocurrido en este concurrido sector de Bucaramanga.

Guardar

Nuevo