Motociclistas involucrados en la muerte de dos mujeres en Sibaté, Cundinamarca, se entregarán a la justicia

Otros tres motociclistas continúan prófugos de la justicia

Guardar

Nuevo

Karen, de 20 años, embestida por varios motociclistas durante la madrugada - registro cámara de seguridad

Cuatro de los motociclistas implicados en el accidente en la vía Sibaté, Cundinamarca, en el que fallecieron dos mujeres tras ser arrolladas, se entregarán a la justicia. El abogado de los responsables de la tragedia confirmó que los sujetos se presentaron ante la Fiscalía General de la Nación en Soacha, donde expresaron su versión de los hechos. Las autoridades siguen en la búsqueda de los otros tres pertenecientes al grupo que provocaron la muerte de las jóvenes.

En entrevista para Blu Radio, el abogado defensor confirmó que no se ha demostrado la velocidad exacta en la que transitaban los motociclistas al momento del accidente, y señaló que por suerte hay una cámara de velocidad en la zona que ayudará a las autoridades como pieza clave en la investigación. También señaló que uno de los sujetos se quedó en el lugar de los hechos y trató de llamar a una ambulancia, esto tras los señalamientos por omisión de socorro.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Cuando se dio cuenta de que ya le estaban llamando, él estuvo ahí presente. Lo que pasa es que el Luis Alejandro, se llama él, justamente él se puso nervioso porque llegó otro grupo de moteros mucho más grande, todos los carros y le empezaron a echar fue la culpa a él”, dijo.

Un video grabado desde un camión permitió conocer cómo sucedió el accidente, pues se evidencia en las imágenes el momento en el que los conductores arrollaron a las dos jóvenes. El defensor aseguró que no ha hablado con los directos responsables y no tiene conocimiento de la razón por la que huyeron.

Karen Martínez fue la joven de 20 años que murió en el siniestro, en Sibaté - crédito X
Karen Martínez fue la joven de 20 años que murió en el siniestro, en Sibaté - crédito X

“No sabría decirle, porque con ellos si no he hablado nada ni nada de eso, solamente puedo hablar de mis representados. Nos fuimos a presentar, cuando no nos recibieron fue el día viernes que no había fiscal de turno, pero el día sábado a las 8:00 de la mañana nos atendió la fiscal de conocimiento que estaba en el de turno”, afirmó

El abogado le manifestó al medio mencionado que los sujetos no se encontraban en estado de embriaguez ni bajo el efecto de alguna sustancia. Los responsables del siniestro estaban en una rodada en La Mesa, Cundinamarca, y al momento de devolverse a sus casas ocurrió el trágico accidente.

“Por eso, el mismo día viernes antes de las 24 horas, no habían transcurrido, sino promedio como de 12 horas, se fueron a presentar para los respectivos exámenes demostrar de que no había ni alcoholemia ni drogas, nada, estaban limpios porque no consumen nada de eso”, concluyó.

La primera víctima fatal de la tragedia fue Karen Martínez, una joven de 20 años de edad que trabajaba en atención al cliente, la mujer falleció el 28 de junio al momento del siniestro. En la mañana del 1 de junio de 2024 se confirmó la muerte de Laura Daniela Gómez, de 27 años de edad, la mujer que iba junto a Karen en la motocicleta cuando ocurrió el accidente. La joven luchó por su vida durante dos días en la unidad de cuidados intensivos de la clínica San Luis, ubicada en Soacha.

Laura Gómez fue arrollada por moteros en la vía Sibaté - crédito Comunidad Motera / Facebook
Laura Gómez fue arrollada por moteros en la vía Sibaté - crédito Comunidad Motera / Facebook

En entrevista para City TV, Alexander Gómez, padre de Laura Daniela, confirmó el delicado estado de salud en el que se encontraba su hija. “Lo mejor que le puede llegar a pasar a ella es quedar cuadripléjica. Si eso es lo mejor, no se quiere uno imaginar lo peor”, confirmó.

El hombre afirmó que no hubo apoyo de las autoridades y tampoco de los motociclistas que estaban cerca de la vía. “Que nos expliquen el porqué de ese comportamiento y que encuentren a los responsables”, pidió a la policía para adelantar las investigaciones.

Guardar

Nuevo