A piedras y palos atacaron imagen de la virgen del Carmen en Valledupar

El ataque ocurrió justo unos días antes de que se celebre la fiesta religiosa con la que se le venera

Guardar

Nuevo

La fiesta de la Virgen del Carmen, protectora de losa conductores, se realiza el 16 de julio en Valledupar - imagen de referencia - crédito Julián David Sierra/Colprensa
La fiesta de la Virgen del Carmen, protectora de losa conductores, se realiza el 16 de julio en Valledupar - imagen de referencia - crédito Julián David Sierra/Colprensa

Los habitantes del barrio El Carmen, en Valledupar, calificaron de insólito el ataque que sufrió la imagen de la virgen del Carmen, ubicada en el parque principal de ese sector.

Presuntos consumidores de sustancias psicoativas serían los responsables del ataque contra la figura religiosa y el motivo serían las recientes denuncias, por parte de la comunidad, por la venta y consumo de alucinógenos en ese barrio de la capital del Cesar.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Con piedras y palos los responsables quebraron la caja de vidrio que protege la imagen de la virgen del Carmen, además, resultó afectado el pedestal y la figura del Niño Dios.

La imagen de la Virgen del Carmen atacada en Valledupar - crédito redes sociales
La imagen de la Virgen del Carmen atacada en Valledupar - crédito redes sociales

El vandalismo contra la importante imagen religiosa que veneran, no solo los habitantes de ese sector, sino los creyentes en general que viven en el municipio, ha provocado el rechazo e indignación de la población.

Desde la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio El Carmen, aseguraron que el tema de seguridad en ese sector de la capital del Cesar es cada vez más complejo. Indicaron que han solicitado apoyo de la Policía y de la Alcaldía, pero no han recibido una respuesta.

Jaime Centeno, el presidente de la JAC, entregó su versión del ataque en diálogo con el medio El Heraldo. De acuerdo con el líder local, el hecho quedó documentado en videos captados por las cámaras de seguridad del sector.

En esa línea, el presidente de la Junta de Acción Comunal hizo un llamado a las autoridades y solicitó que el material se tenga en cuenta, y que se tomen medidas correctivas para evitar que este tipo de hechos se vuelvan a presentar en el futuro.

Estas personas estaban consumiendo sustancias alucinógenas y licor y atacaron a piedra y palo una imagen sagrada y eso es imperdonable. Todo está grabado en cámaras de seguridad instaladas en el sector, por lo que esperan la intervención de las autoridades policiales para ubicar a los responsables”, aseguró.

Los vándalos utilizaron piedras para dañar la imagen religiosa - crédito iStock
Los vándalos utilizaron piedras para dañar la imagen religiosa - crédito iStock

Así mismo, hizo un llamado a los habitantes del sector, pues aseguró que la solicitud ante las autoridades se debe hacer de manera mancomunada y no como un acto que se le delegue a él.

“La comunidad sabe quiénes fueron y quieren que sea yo solo el que denuncie, pero debemos ser todos porque en general somos los afectados. Primera vez que sucede un hecho tan repudiable como este cuando en el barrio es tradición cuidar y festejar a la virgen”, añadió.

Otro líder comunal dijo que hace falta pie de fuerza

Un ciudadano que también hace parte de la JAC aseguró en el medio local El Pilón que en reiteradas ocasiones han solicitado a la Policía prestar más atención a la seguridad en la zona, pero no han recibido respuesta.

Lo anterior, señalando que el tema de consumo de sustancias alucinógenas va en aumento en ese sector de Valledupar y eso desencadena otros problemas.

“Estamos unidos en nuestra determinación de detener estos actos criminales. Es crucial que tanto los residentes como las autoridades se concienticen sobre la gravedad del vandalismo y actúen con firmeza”, dijo el líder comunal.

Además de resaltar que cerca al parque donde ocurrió el acto de vandalismo hay un CAI, el líder aseguró que es necesario y han solicitado otra unidad de estas, pero en modalidad móvil, para que se pueda trasladar a atender este tipo de situaciones.

“Una vez más le pido a la administración municipal y departamental que nos pongan un caí móvil permanente y que nos ayuden con la seguridad. ¿Cuál es el miedo que le tiene la autoridad?”, añadió el integrante de la JAC.

Guardar

Nuevo