El humorista Gabriel Murillo se convirtió en el segundo eliminado de la sexta temporada de la competencia culinaria MasterChef Celebrity.
Durante el último reto de eliminación, los participantes tuvieron la libertad de elegir el platillo a preparar, pero por un error en la cocción, Murillo no logró impresionar a los jueces y fue el escogido despedirse del programa.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La eliminación estuvo reñida porque fue un reto donde también competían María Fernanda Yepes, Jacques Toukhmanian, Nina Caicedo, Caterine Ibargüen, Marcela Gallego y Roberto Cano. Víctor Mallarino no participó en esta ronda por razones personales, y deberá enfrentarse a un desafío de eliminación inmediato al regresar, según explicó la presentadora del programa Claudia Bahamón.
Después de su salida, Gabriel Murillo expresó su gratitud hacia sus seguidores y los integrantes del programa a través de su cuenta de Instagram: “Fracasando en TV nacional. Agradecerles a ustedes por el aguante y los mensajes de apoyo; a los compañeritos, por los almuerzos compartidos; a Claudia, por tenerme paciencia, y a los jurados, por probar las porquerías que yo hacía”, escribió Murillo junto una serie de imágenes en la cocina del programa.
Las palabras del comediante fueron destacaron en las redes y los internautas mostraron su inconformidad y tristeza por su salida: “No, siempre pensé que salía Marcela. Nunca Gabriel!”; “Yo pensaba que Gabriel duraba más que Franko”; “¿Dónde puedo votar para que Gabriel vuelva?”; “Nunca, nunca pensé que te fueras a ir tan rápido”; “No, fue una salida injusta Pensé que Marcela iba a salir”; “Su salida fue injusta no debías salir”.
Los seguidores del comediante bogotano no fueron los únicos en comentar la publicación de Murillo debido a que sus compañeros de set se despidieron de él: “¡Qué guayabo, Gabriel! Quedé más aburrido que lomo crudo y humus salado. 🥹👨🏻🍳😂🌷”, escribió Jacques Toukhmanian, el actor Juan Pablo Llano agregó: “¡Haces falta! 👊🏻”, mientras que Andrés Toro escribió un jocoso mensaje: “Iba a llorar pero ya no! 😂 ya tu sabe! Abrazo Gabriel!” y Maria Fernanda Yepes añadió: “Aich Gaby! Nos dejo el corazón arrugado tu salida🙌❤️”. Claudia Bahamón indicó que intentó ayudar a Murillo durante la competencia: “Intenté la paciencia jajajajaj 😂”.
El chef Nicolás de Zubiría elogió el compromiso del humorista durante el desafío, reconociendo su determinación para presentar un plato excepcional, aunque las imperfecciones fueron las causas de su eliminación: “Tienes un brazo bastante técnico, pero dejar ese pedazo de carne tan bajo de cocción es lo que te está dejando por fuera de la competencia. Me hubiese gustado que avanzaras más porque estuviste muy comprometido con la cocina, pero el plato de hoy no fue lo suficientemente fuerte”, afirmó de Zubiría. Por su parte, la chef Adria Marina valoró positivamente la técnica y creatividad de Gabriel en la preparación de su platillo, pero el desempeño del mismo no fue suficiente para asegurar su permanencia en el programa.
El episodio comenzó con la selección de ingredientes en la despensa, donde los participantes tuvieron 60 minutos para elaborar sus platos. María Fernanda Yepes preparó un ‘Arroz de langostinos a la Felina’; Jacques Toukhmanian presentó un kipe en humus y pan árabe llamado ‘un jardín en el Nilo’; Nina Caicedo cocinó un salón con espárragos, tocineta, chips de plátano y salsa reducción de vino blanco llamado ‘La Batea’; Caterine Ibargüen realizó un solomito cerdo con salsa de champiñones; Marcela Gallego preparó una pasta con queso y carne de cerdo, mientras que Roberto Cano sorprendió con una tonga. Sin embargo, el lomo a mano asada con salsa de maracuyá y papa criolla al horno de Gabriel Murillo no cumplió con las expectativas de los jueces.