En la mañana del martes 2 de julio de 2024, en el barrio Alfonso López, oriente de Cali, fue hallado un cuerpo desmembrado en un costal. El hecho fue alertado ante las autoridades por la comunidad del sector.
De acuerdo con información preliminar de la Policía Metropolitana de Cali, en el costal habría una cabeza humana, sin embargo precisaron que la Sijín se encuentran esclareciendo los hechos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Este caso está en desarrollo, se encuentra, al parecer, en una bolsa, partes de un hombre. Estamos adelantando las labores para determinar en que circunstancias se desarrollaron los hechos”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo.
Las autoridades informaron que junto al cuerpo desmembrado se encontraba una ‘nota’, pero no fue revelado su contenido. No obstante, el coronel Oviedo precisó que “estamos haciendo todo el análisis para determinar la causa”.
Este hecho se suma al ocurrido el 29 de junio del presente año, donde también fue hallado un cadáver en una bolsa, cerca al colegio Antonio José Camacho.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali un grupo de personas dedicadas al reciclaje descubrió el cuerpo abandonado en una lona en el barrio Guayaquil, en la comuna 9 de la capital del Valle del Cauca.
El subcomandante de la Policía de Cali, coronel Germán Manrique, dio a conocer que el cuerpo de la víctima fue encontrado dentro de un saco de lona que, aparentemente, no presentaba signos de violencia.
“Un caso de estos normalmente se aborda por Medicina Legal y, tal cual se encuentra en el lugar de los hechos, el cuerpo es trasladado”, indicó el coronel Manrique.
El subcomandante también precisó que “pasadas las 10:30 de la noche fuimos informados del hallazgo de un cuerpo de una mujer en vía pública del barrio Guayaquil. Inicialmente, se trasladaron nuestras patrullas de vigilancia y, posteriormente, unidades de policía judicial para adelantar la investigación y remitirnos a las diferentes cámaras de seguridad”.
La Policía Metropolitana también reportó que el 29 de junio un hombre fue asesinado en el barrio Ciudad Jardín, en el sur de Cali. La víctima, de aproximadamente 25 años y aun sin identificar, presentaba heridas por arma de fuego. En el lugar del crimen se encontró un arma de fuego, aparentemente un revólver. El caso está siendo investigado.
Otro caso similar fue lo sucedido con Mayra Alejandra Tovar, de 36 años, quien fue encontrada muerta en una bolsa de basura.
La comunidad notificó a las autoridades al descubrir al cuñado de la víctima tratando de esconder el cadáver. El sospechoso, un exmilitar, fue detenido por la policía luego de ser agredido por los vecinos. Posteriormente, quedó bajo custodia de la Fiscalía para los procedimientos judiciales pertinentes.
“Hacia las 12:40 a.m., aproximadamente, en el barrio Marroquín, por llamado de la comunidad, se alertó a la patrulla de vigilancia que se encontraba cerca del lugar de los hechos sobre una persona que, al parecer, estaba dejando una bolsa en un lugar boscoso”, narró en aquel momento el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Continuó explicando: “Llega la patrulla de vigilancia y lamentablemente, al interior de la bolsa, encuentra el cuerpo sin vida de una mujer, quien presuntamente había desaparecido el día domingo. Ayer, la hermana puso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y, desafortunadamente, se encuentra el cuerpo sin vida de esta persona”.
De igual manera, comentó: “La persona que está siendo señalada es el cuñado de la víctima y en este momento está siendo dejado a disposición de la autoridad judicial correspondiente”.
Finalmente, Oviedo afirmó que el individuo acusado de arrojar el cadáver de una mujer en una zona boscosa y de ser el presunto homicida no presentaba antecedentes de manera preliminar.
Hasta mayo de 2024 se reportaron 355 homicidios en la ciudad, lo que supone una disminución del 17 % en comparación con el mismo periodo del año 2023. En los primeros cinco meses del año pasado, se registraron 430 asesinatos, es decir, 75 casos adicionales.