La visita del presidente Gustavo Petro a Panamá para asistir a la posesión del nuevo mandatario de ese país, José Raúl Mulino, se convirtió en una polémica después de que en redes sociales se difundieran unas imágenes en la que, supuestamente, el primer mandatario colombiano estaría paseando tomado de la mano con una mujer que no es la primera dama Verónica Alcocer.
Aunque se ha aclarado que quien aparece en el video no es Petro, lo cierto es que las imágenes dieron espacio para abrir un intenso debate sobre la vida personal del presidente, lo que desató la ira de la superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, por tratarse de un tema personal.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Acá el debate no es si es cierto un video, una foto o todo lo que inventan y denigran de la intimidad del Presidente, el punto es que la vida íntima siempre que en ella no se traspasen los límites de la legalidad no conciernen a nadie. Cada día caen más bajo, pero si caen tan bajo es porque de ilegal no tienen nada que endilgarle”, señaló la funcionaria en sus redes sociales.
Sin embargo, su mensaje de defensa al primer mandatario, con el que ha colaborado desde hace varios años desde varios cargos públicos, rápidamente se convirtió en una pelea con uno de sus seguidores, específicamente con Jayson José Russy Millán, un tuitero que ya protagonizó un enfrentamiento con Gustavo Petro, pues el presidente lo acusó de amenazar al director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas.
Según comentó el bloguero, las afirmaciones de la superintendente eran una aceptación implícita de la responsabilidad de Petro en la supuesta infidelidad a su esposa, además de despacharse en insultos contra el Gobierno nacional por, supuestamente, usar recursos públicos para costear las salidas personales del primer mandatario.
“Gracias por confirmar que el video es cierto, Cielo. Ahora, respecto a eso de caer bajo, le recuerdo que usted hoy está ganando decenas de millones de pesos de nuestros impuestos, gracias a una campaña política que consistió en “mover la línea ética”. Así que chupe, malparid4″, escribió Russy.
El calibre de las palabras del joven de 27 años hicieron que Rusinque no dejara pasar desapercibido su comentario, y en un tono un poco más agresivo aclaró nuevamente que la vida personal del presidente no es de incumbencia del pueblo colombiano.
“No confirmo NADA señor, sencillamente me parece muy bajo el nivel en el que caen. Cuanta especulación, cuanto manoseo, cuanto invento y cuanto morbo. Falta que le pidan un “examen del corazón” y de la mente para revisarle los sentimientos y los pensamientos. Desocupados”, criticó.
Con su mensaje, la funcionaria y afín a Gustavo Petro dio por terminada la discusión, a pesar de que el bloguero colombiano siguió su ronda de insultos hacia Rusinque por sus supuestos méritos para hacer parte del Gobierno nacional.
“JAJAJA. ¿Pero vos me vas a venir a hablar a mí de caer bajo cuando le mamaste la verga a Roy Barreras para poder entrar al gobierno? Portate seria, JAJAJAJAJAJA”, comentó Russy.
Entretanto, en redes continúa la especulación sobre quiénes podrían ser los protagonistas del video. Incluso, varios activistas políticos han revelado fotografías de quien sería uno de los hombres de seguridad del presidente y que también aparece en el polémico video que comprometería al presidente.
Sin embargo, también han aparecido capturas de pantalla del mismo video, en el que se observaría que el hombre que aparece no es el presidente, al tiempo que intentan esclarecer si la mujer que lo acompaña sería la presentadora de noticias Linda Yepes.
De hecho, la controversia ha sido mayor después de conocerse que la mujer haría parte de la comunidad trans, lo que ha generado mensajes de rechazo y odio por parte de un puñado de internautas. Sin embargo, la comunicadora apareció en las últimas horas para burlarse de que su nombre aparezca en medios nacionales e internacionales, a pesar de que no se encontraba en Panamá para las fechas en las que el primer mandatario visitó el país.
“No puedo creer que soy tendencia en el mundo. ¿Cómo así? ¿En qué momento? O sea que ya no voy a dejar la terraza de la linda, sino que ya iba a tener el bolso de tu vida. Soy tendencia en Twitter, ahora X se llama esta página. Yo no tengo Twitter, tengo uno, pero hace mucho no lo uso. Soy tendencia en Instagram. Dios mío, ¿en qué momento fue todo esto?”, comentó la mujer.