Un violento hecho se reportó el lunes 1° de julio en la localidad de Chapinero, en el norte de la capital colombiana, donde un adulto mayor de 71 años de edad mató con arma blanca a un abogado de 44 años que le habría acogido en su apartamento.
La víctima fue identificada por las autoridades como Andrés Felipe Restrepo quien compartía su vivienda con el hombre mayor que luego le quitaría la vida y que responde al nombre de Carlos Murillo, destacaron en el informativo de la televisión bogotana Citynoticias.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
Familiares del jurista que perdió la vida relataron en ese noticiero que estaban consternados, ya que todo se dio por una discusión entre ellos dos, donde el adulto mayor terminó atacando con el arma cortopunzante.
“Hace 8 años él vivía acá, él era abogado y trabajaba con el Estado. El agresor es una persona que reside con él, él lo acogió, lo ayudó porque era un señor ya de edad, y pues pasó esto. Como tal no era familiar ni nada, era una persona que él conoció y le brindó ayuda”, relató el allegado, quien mantuvo el anonimato.
Por el altercado, los vecinos de la víctima se comunicaron de inmediato con la Policía que acudieron al lugar y detuvieron al señalado homicida, indicaron en Citynoticias.
“Al llegar el cuadrante se observa a dos personas, donde una de ellas presenta una herida a la altura del pecho. De esta manera trasladamos a estas dos personas al centro médico para salvaguardar su integridad. Es así que posteriormente fallece una de ellas y se logra la captura del victimario”, informó en ese medio de comunicación el mayor Diego Loza, comandante encargado de la institución en la mencionada localidad.
La familia del abogado pidió que no haya impunidad con este caso y que las autoridades actúen de acuerdo con la ley, incluso por la avanzada del presunto responsable del crimen.
Este hecho se suma al de un hombre que casi es linchado por la comunidad en Fontibón, en el occidente de la capital colombiana, luego que hiriera con un arma blanca en el cuello a su propio hijo de cuatro años de edad, informaron en la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), luego de que lograran su rescate y posterior captura por el violento ataque en contra del menor.
“Gracias a la reacción del cuadrante del sector, este ciudadano es puesto a disposición de la autoridad competente para definir su situación penal”, indicó el mayor Edgar Quintero Álvarez, comandante de la institución en la mencionada localidad.
De acuerdo con la información preliminar que conocieron del hecho, el agresor amenazó tanto a la madre y al pequeño desde la mañana del lunes, para luego cometer la tentativa de homicidio en un establecimiento comercial de la zona.
El niño se encuentra en un centro asistencial sin que se conozcan nuevos detalles sobre su estado de salud, mientras que la progenitora fue atendida por uniformadas del Comando Púrpura.
Y es que la violencia intrafamiliar es uno de los delitos con mayor incremento, 67,8 %, en la capital colombiana, según datos del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional (Siedco), donde se pasó de 13.292 denuncias, entre enero y junio de 2023, a 22.306 en el mismo periodo de este año.
En cuanto a los homicidios, hubo una reducción del 18,8 %, pasando de 543 asesinatos en el primer semestre del año pasado a 441 en 2024. Los casos de lesiones personales también disminuyeron, aunque en una menor medida, tan solo en un 3,3 % con 8.643 hechos este año, frente a los 8.943 que se registraron en los primeros seis meses de 2023.